Alumnos y alumnas del colegio Calatrava conocen los edificios más emblemáticos y sus profesiones
visita de escolares
27 Noviembre 2019

La visita sirvió de clase práctica a la unidad didáctica sobre el municipio y su organización política que vienen conociendo los escolares en clase de Ciencias Sociales. El alcalde, Leopoldo Sierra, se encargó de recibirles personalmente en el Ayuntamiento de Daimiel.

Daimiel Noticias. - 38 alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria del colegio Calatrava han visitado este miércoles el Ayuntamiento de Daimiel. El alcalde, Leopoldo Sierra, los ha recibido y, tras responder a sus preguntas y dudas en el Salón de Plenos, les ha guiado por el resto de las dependencias municipales de la Casa Consistorial como la sala de comisiones, las oficinas e incluso el despacho del primer edil.

Se trata de una visita enmarcada en la unidad didáctica sobre la localidad que los escolares han estado viendo en clase de Ciencias Sociales prendiendo qué es una ciudad, un pueblo y sus servicios y prestaciones. Según explicaban el profesor José Antonio Párraga, es una actividad que les “motiva” por el simple hecho de salir del aula y qué mejor manera que “verlo en primera persona”.

Además, han aprovechado esta ocasión para conocer más de cerca las diferentes profesiones que pueden encontrarse en cada puesto de trabajo. Dentro del proyecto anual sobre los oficios, los alumnos y alumnas han preparado previamente unas preguntas a los trabajadores para profundizar sobre sus cometidos y responsabilidades.

 Después del ayuntamiento, docentes y colegiales se dirigieron a la Oficina de Correos desde donde enviaron una carta a sus propias casas. En su recorrido también tuvieron que tomar nota de las diferentes señales de tráfico que han estado aprendiendo en las últimas semanas.

Comentarios