AMFAR Ciudad Real reconoce a la daimieleña Montserrat González-Pariente en su acto del Día de la Mujer Rural 
Lola Merino y Montserrat González-Pariente
Lola Merino y Montserrat González-Pariente (Imagen: AMFAR)
15 Octubre 2021

En un homenaje a varias socias de la provincia por su solidaridad frente al COVID-19, ha querido destacar su labor como voluntaria confeccionando mascarillas. El acto, celebrado en la ‘Bodega del Vicario’, tenía como lema “La participación de las mujeres rurales en los órganos de gobernanza”.

Daimiel Noticias.-
El Día de la Mujeres Rurales se ha conmemorado este viernes con actos como el de AMFAR Ciudad Real, que tenía como lema “La participación de las mujeres rurales en los órganos de gobernanza”. El grueso de la actividad se ha celebrado en el complejo enoturístico ‘Bodega Pago del Vicario’ donde 300 mujeres rurales de la provincia se han reunido en una jornada en la que, además, de contar con un amplio panel de mujeres profesionales y expertas en distintos ámbitos como el agroganadero, empresarial, educativo, sanitario o político, también ha rendido homenaje a seis mujeres por su solidaridad frente al Covid19, elegidas por las distintas delegaciones locales de AMFAR Ciudad Real. Entre ellas, la daimieleña Montserrat González, que ha recibido el reconocimiento por su labor como voluntaria confeccionando mascarillas.

González ha sido una de las 30 mujeres que se ha desplazado al evento. También Luisa Velázquez la presidenta local de AMFAR, que se mostraba feliz en Radio Daimiel por volver a la actividad presencial tras la pandemia, anunciando que próximamente se van a comenzar a programar nuevas actividades. En opinión de Velázquez, “aunque la mujer rural avanza con paso firme, lo hace despacio, y necesita que se reconozca su labor” vertebradora en todos los lugares del mundo. En este sentido, y respecto al lema de este año, subrayó la importancia de que la mujer tenga “representación en los órganos de gobernanza de cualquier ámbito”, por lo enriquecedora que resulta la diversidad de opiniones y puntos de vista. Así las cosas, animaba a las mujeres a participar en ellos y a implicarse en su gestión.

Por otro lado, reivindicó la importancia de que nuestros gobernantes sepan de la valía de los pueblos, como se ha visto durante la pandemia, cuando muchas personas abandonaron las grandes ciudades. La presidenta de AMFAR Daimiel ha insistido en que es necesaria “la implantación de medidas y el impulso de los servicios en las zonas rurales para evitar la despoblación”. También animaba a todas las mujeres de la localidad que así lo deseen, a unirse a AMFAR, cuya sede se encuentra en el antiguo edificio sindical de la calle Prim, 26. 

La conmemoración del Día de las Mujeres Rurales nació en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, organizada por la ONU y celebrada en Pekín en 1995. AMFAR celebró esta efeméride en el año 1997, convirtiéndose en la organización en la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales en España. Esta jornada se enmarcada dentro del programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizado por AMFAR, que cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comentarios