AMFAR Daimiel ofertará formación online este curso
Reunión AMFAR
Reunión AMFAR
04 Octubre 2020

Los contenidos están relacionados con el medio rural pero también se orientan al ámbito doméstico. Luisa Velázquez, presidenta local de AMFAR, ha explicado que la formación online es “una herramienta de trabajo bastante eficaz y buena que se tiene que aprovechar en estos momentos”.

Daimiel Noticias.– La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel afronta este nuevo curso ofertando formación online “relacionada con el sector primario” pero también con otros aspectos domésticos como “el manejo de la economía familiar”, como ha explicado en Radio Daimiel la presidenta local de AMFAR, Luisa Velázquez. En total, son diez los cursos que proponen desde esta asociación y que se realizarán a través de plataformas digitales.

Velázquez ha señalado que, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, “es imposible llevar a cabo actividades presenciales”. De hecho, como ha detallado, “la sede de la asociación no abre desde marzo”.

Asimismo, la presidenta local de AMFAR ha valorado la labor de la entidad durante estos meses y ha indicado que durante el confinamiento, la asociación ofertó formación online que tuvo “una aceptación magnífica” por parte de las socias, y por ello, decidieron, en una asamblea que reunió a la junta directiva, volver a ofrecerla en la actualidad. Además, Velázquez ha indicado que se trata de “una herramienta de trabajo bastante eficaz y buena” que “tienen que aprovechar en estos momentos”, sobre todo, ahora que “tienen más tiempo” porque “están más en familia y en casa”.


De esta manera, los diez cursos que ofrece AMFAR Daimiel actualmente son: ‘Gestión técnica de las explotaciones o empresas del medio rural’; ‘Gestión económica y contable del medio rural’; ‘Informática e Internet aplicadas a las explotaciones o empresas del medio rural’; ‘Digitalización, innovación e incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la producción y comercialización en las explotaciones o empresas del medio rural’; ‘Agricultura y ganadería vinculadas a sellos de calidad diferenciada y producción ecológica’; ‘Sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente y el clima’; ‘Gestión eficaz del agua y de la energía aplicada a las explotaciones o empresas del medio rural’; ‘Manipulación, transformación y comercialización de productos vinculados a empresas del medio rural’; ‘Seguridad laboral, normativa y prevención de riesgos laborales en las explotaciones o empresas del medio rural’; y ‘Sanidad vegetal y animal. Manejo y bienestar animal en el transporte. Manejo de productos fito y zoosanitarios’.

Están dirigidos a las socias de AMFAR a las que ya se les informó vía telefónica y serán gratuitos para ellas, pero todas aquellas personas que no pertenezcan a la asociación y estén interesadas en alguno de los cursos, pueden ponerse en contacto con la propia entidad.

Comentarios