AMUMA pone en marcha la iniciativa ‘Tejiendo por la vida’
crochet
Uno de los fragmentos del lazo que confecciona AMUMA
22 Junio 2021

Según ha explicado su presidenta, la daimieleña Sonia Marchán, el proyecto consiste en conformar un gran lazo rosa que se expondrá en la plaza de Ciudad Real y localidades colindantes, entre las que se encuentra Daimiel coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre.

Daimiel Noticias.- La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tejiendo por la vida’. Según ha explicado su presidenta, la daimieleña Sonia Marchán, el proyecto consiste en conformar un gran lazo rosa colaborativo que se expondrá en la plaza de Ciudad Real y en las localidades que habitualmente colaboran con AMUMA, entre las que se encuentra Daimiel, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre. Según explicó Marchán, el objetivo es incrementar la visibilidad de esta enfermedad.

Para construir el lazo, AMUMA solicita a todas las personas que quieran participar en esta propuesta, que aporten un cuadrado de punto o ganchillo de 40 cm elaborados en tonos rosas. Posteriormente, la organización los unirá para realizar el lazo. La presidenta de la entidad animaba a colaborar con la iniciativa a la que ya se han unido colectivos de varias localidades de la provincia, como, por ejemplo, en Daimiel, la Asociación folklórica Virgen de las Cruces.

Los participantes tendrán que podrán entregar sus cuadrados rosas hasta el 20 de septiembre, en la sede de AMUMA, en Ronda de Calatrava, 18, esquina con calle Felipe II, en Ciudad Real, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. En este sentido, Sonia Marchán solicitó la colaboración de la sociedad daimieleña para contar con algún punto de recogida en el municipio, al igual que existen en otras localidades. Para resolver cualquier duda, se pueden utilizar los teléfonos de AMUMA: 926 21 65 79 o 636 90 13 77.

Tags

Comentarios