Año “récord” de inscripciones en la programación otoñal de Deportes 
escuelasmunicipalesfutbol
30 Septiembre 2022

Casi el 50% de las matrículas corresponden a las escuelas deportivas municipales donde La disciplina de fútbol sigue acaparando el mayor número de inscripciones con 320 niños y niñas. En cuanto a los cursos, Yoga Pilates acapara más interés con 270 interesados.
 
Daimiel Noticias. – El curso 2022/2023 ha arrancado en Daimiel con 1.362 personas beneficiándose de las distintas propuestas brindadas desde la delegación de Deportes, prácticamente la mitad (49’56%) se registran en las escuelas deportivas municipales siendo la disciplina del fútbol la que consigna mayor número de participantes con 320 niños y niñas. Le sigue en ese ranking el baloncesto con 152 niños y niñas, balonmano (79), Kárate (52), atletismo (30), fútbol sala (25) y zumba infantil (20). La cifra absoluta es de 675 inscritos dejando incrementos considerables en casi todos los deportes.

Una subida generalizada que se ha notado en las ya habituales como el balompié, pero también en otras que hacía año que no contabilizaban ese número como la de atletismo, según informó el concejal de Deportes, Román Ortega. Se trata de un “año de récord”, como afirmó el edil, quien explicó que se ha rebasado ampliamente los números prepandemia.
 
En cuanto al resto de programas la cifra en términos absolutos es de 687 usuarios. Yoga Pilates anota 270 usuarios. En ese singular ranking le siguen Acondicionamiento de mayores (111), Pilates (101), Zumba (59), Aeróbic (51), Pilates Mayores (31), Fitness (25), Yoga Pilates Mayores (22) y Kárate adultos (17).

Se trata de unas cifras que celebraba el concejal Ortega y que vienen a evidenciar el interés que despierta el deporte en Daimiel y el trabajo continuo que se realiza para organizar disciplinas, calendarios, monitores y una actividad incesante desde la delegación los 365 días del año.

                 

Comentarios