Arranca el campamento urbano `Conoce Daimiel´ con casi una veintena de niños y niñas
camp
13 Julio 2022

Se desarrollará hasta el 21 de julio de 10:00 a 13:30 horas. Entre las iniciativas a desarrollar, actividades en la Piscina Municipal, una ruta senderista a la Laguna de Navaseca y una pernoctación en el santuario de ‘Las Cruces’.

Daimiel Noticias. – Comienza el campamento urbano ‘Conoce Daimiel’ que se desarrolla desde este miércoles día 13 y hasta el 21 de julio en horario de 10:00 a 13:30 horas. Los 19 niños y niñas inscritos en esta edición se han dado cita en el Parque de El Carmen para participar de una primera jornada que ha tenido juegos acuáticos como toma de contacto y conocimiento del grupo.

La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, se interesó por el inicio de esta iniciativa municipal cuyo objetivo fundamental es “que los niños y niñas disfruten durante estos días, que conozcan el medio rural de Daimiel y sepan de la importancia del medio ambiente”.

La programación incluye actividades en la piscina municipal y una ruta senderista hasta la Laguna de Navaseca, los días 14 y 15 de julio respectivamente. En este sentido, señalaba Sánchez de Pablo, que, una de las actividades estrella será pernoctar de sábado a domingo en el santuario Virgen de las Cruces donde también habrá actividades por la noche.

f

Por su parte, la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, destacaba que la intención es que las familias puedan conciliar en esta época estival y de ahí que el horario sea por las mañanas de 10:00 a 13:30 horas “aunque en alguna ocasión el horario se modifica por la actividad a desarrollar”

Una amplia programación que tendrá como hilo conductor a Daimiel con todos sus lugares emblemáticos, y que ocupará gran parte del ocio de los niños y niñas durante estos días veraniegos en los que no faltarán, además, los juegos acuáticos con el ánimo de sobrellevar las altas temperaturas.

Comentarios