Varias zonas del municipio han sufrido cortes de luz entre las 8:45 y las 9:50 horas. Unión Fenosa localizó la avería en esa franja y trabaja en su reparación. Durante esas tareas podrían repetirse algunos cortes puntuales. La empresa descarta que la incidencia esté relacionada con el apagón general.
El concejal, Jesús Villar, ha informado que los edificios municipales, el alumbrado público y los pozos de captación no han sufrido daños tras el corte de más de 12 horas del pasado lunes.
Daimiel Noticias.– Unión Fenosa trabaja en estos momentos en la reparación de la avería que ha provocado cortes de luz en varias zonas del municipio entre las 8:45 horas y las 9:50 horas, según la información que le ha trasladado la empresa al concejal de Alumbrado Público, Jesús Javier Villar, tras conocerse la incidencia.
Una vez que se ha localizado, Unión Fenosa estaba procediendo a su reparación con lo que podrían repetirse algunos cortes puntuales de suministro durante la mañana. La avería no tiene nada que ver con el apagón general del pasado lunes, tal y como le ha asegurado la distribuidora eléctrica a Villar.
En esta comparecencia, el concejal de Alumbrado Público también ha informado que el corte de más de 12 horas no ha provocado daños ni en los edificios municipales ni en el alumbrado público o pozos de captación.
Únicamente, “algún ordenador que no podía arrancar” y, a nivel informático, todavía este miércoles había “problemas para acceder al SIGM” (Sistema Integrado de Gestión Electrónica de Expedientes) con el que se resuelve la administración municipal a nivel interno.
No obstante, los trámites que no se están pudiendo hacer de manera inmediata se están archivando para, una vez que se recuperen los servidores que dan soporte al sistema desde la Diputación Provincial, incorporar toda la documentación.
Comentarios