Baja la incidencia en Daimiel
DAIMIEL DATOS COVID
07 Octubre 2021

La semana del lunes 27 de septiembre al domingo 3 de octubre se detectaron seis nuevos casos, dejando la tasa de incidencia a 14 días en 72 casos por 100.000 habitantes.

Daimiel Noticias. – La consejería de Sanidad ha publicado que se detectaron seis casos nuevos de COVID-19 en Daimiel durante la semana del lunes 27 de septiembre al domingo 3 de octubre. De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 72 casos por 100.000 habitantes, cayendo con respecto a la referencia de la semana anterior (89) y manteniéndose en el umbral de riesgo medio de trasmisión.

En el conjunto de la provincia, se detectaron 132 casos, lo que supone un ligero descenso con respecto a la semana previa (143). Así las cosas, la incidencia a 14 días en Ciudad Real se situaba el pasado domingo en 56 casos por 100.000 habitantes.  

Vacunación en centros comerciales

Este fin de semana se inicia la vacunación frente al covid en centros comerciales. Durante el viernes y sábado habrá unidades móviles en los de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar. La próxima semana se trasladarán a Puertollano, Ciudad Real y Talavera. El objetivo es seguir sumando vacunados que superan ya el 75% de la población, como se ha explicado desde la dirección general de Salud Pública.

En la anterior campaña, los esfuerzos se dirigieron a campus universitarios donde se vacunaron 200 personas. Esta semana, la previsión es llegar al 90% de población diana vacunada

Comentarios