Bajan ligeramente los nuevos positivos por covid-19 en Daimiel
DATOS COVID CRIBADO
06 Noviembre 2020

Según la nueva actualización de datos de la Consejería de Sanidad, la semana 44 (del 26 de octubre al 1 de noviembre) se detectaron en Daimiel 58 nuevos positivos, 6 menos que la semana 43 cuando el registro fue de 64. Este viernes se ha llevado a cabo en el Pabellón Municipal un nuevo cribado en el que han participado 158 personas.

Daimiel Noticias. – La última actualización de los nuevos contagios por COVID-19 en Daimiel correspondiente a la semana 44 (del 26 de octubre al 1 de noviembre) refleja que la cifra de casos positivos se mantiene con 58 nuevos infectados, 6 menos que la semana 43 cuando el registro reflejó 64. Bajan los positivos y desciende también la incidencia acumulada que se sitúa en 323,50 por cada 100.000 habitantes, aunque la localidad aún se coloca por encima de la media provincial (221,48), que también ha experimentado un ligero aumento de nuevos casos, pasando de 1.034 a 1.098, según los datos aportados este viernes por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha este viernes.

En el contexto provincial, Daimiel y La Solana son las únicas poblaciones de más de 15.000 habitantes en las que los positivos han descendido respecto a la semana anterior. Ciudad Real y Puertollano encabezan las cifras de nuevos contagios, con 180 y 122, respectivamente.

Todo ello ocurre con la localidad bajo medidas de nivel 2 desde el pasado 28 de octubre cuando lo decretó la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real. Desde este mismo viernes, estas medidas afectan a todas las poblaciones de Castilla-La Mancha, según el decreto que se hizo público en la tarde del jueves.

Nuevo cribado
Con el objetivo de detectar posibles positivos, este viernes se ha llevado a cabo en el Pabellón Ferial un nuevo cribado en el que han participado 158 personas, principalmente alumnos de uno de los institutos de la localidad. Según Fernando José Moraleda, uno de los dos facultativos encargado de realizar las pruebas, el número de citados ha aumentado respecto a la semana pasada cuando se avisó a 100 personas, debido al trabajo de los rastreadores sobre los positivos detectados en ese último cribaje. El resultado de estas pruebas PCR se sabrá en torno a las 24 o 48 horas.

DATOS COVID CRIBADO
Fernando José Moraleda, facultativo encargado de realizar PCR

Moraleda ha señalado que el perfil dominante entre los nuevos contagios es el de gente joven, que suelen contagiarse en reuniones en las que se relajan las medidas de seguridad. Ante el aumento del número de contagios que se está experimentando a nivel nacional, el médico ha insistido en la importancia de protegerse y mantener las medidas de seguridad. Según ha indicado, algunas personas se relajan por desconocimiento y pensando que la enfermedad es menos grave de lo que realmente es, asumiendo un alto riesgo para su salud y la de los demás.

Comentarios