El educador y creador de contenido recibirá este viernes 30 de enero un reconocimiento en un festival internacional que premia la excelencia en contenidos para el público infantil y juvenil.
Daimiel Noticias. - El panorama educativo y musical celebra este fin de semana el reconocimiento internacional al daimieleño Carlos Alcázar, creador del proyecto `Música Encriptada´. Alcázar será premiado este viernes 30 de enero en una gala celebrada en Marbella, la cual distingue a los mejores creadores de contenido del ámbito iberoamericano en la categoría infantil y juvenil.
Este galardón se suma a su reciente nombramiento en octubre de 2024 en Valencia como Mejor Educador Digital de España en la categoría de música, consolidando a `Música Encriptada´ como una iniciativa de referencia que ya supera los 150.000 seguidores en redes sociales y acumula más de 3 millones de visualizaciones, tal y como destacó el mismo durante una entrevista en Radio Daimiel.
Recordó que `Música Encriptada´ nació en 2019 como un blog personal donde Alcázar compartía ejercicios creativos para su propia aula. El nombre del proyecto refleja su formación dual: saxofonista con casi 20 años de experiencia docente e ingeniero informático.
Esta combinación le permite ofrecer una visión técnica y pedagógica única, centrada en el uso de nuevas tecnologías para el profesorado y en un enfoque multidisciplinar donde el alumnado puede "tocar, jugar, cantar y bailar".Lo que comenzó como un proyecto pequeño en el salón de su casa ha alcanzado una dimensión internacional. Sus materiales educativos son utilizados en centros de todo el mundo, desde España hasta Estados Unidos.
Además, Alcázar relataba en el magazine de Radio Daimiel cómo materiales diseñados para el Teatro de la Zarzuela han sido implementados en ciudades como Houston apenas un día después de su publicación.Recientemente ha sido nombrado embajador de la herramienta española Genially y de la estadounidense Makey Makey, lo que le lleva a impartir formación por numerosas ciudades de España.
De cara al futuro, destacaba que cada año es una aventura, con nuevos proyectos e ilusiones “en los que voy aprendiendo mucho y compartiendo”, algo que le gustaría seguir haciendo.
Comentarios