Carlos Redondo recopila sus grandes éxitos con motivo del 50º aniversario de ‘Somos de Daimiel’
Carlos Redondo_Radio Daimiel
Carlos Redondo, este miércoles en Radio Daimiel
19 Agosto 2021

El disco incluye 27 canciones que han sido remasterizadas por el estudio de grabación daimieleño ‘Popsonic’, entre ellas varios temas que hasta el momento solo se podían escuchar en vinilo. En Radio Daimiel, Carlos Redondo ha dedicado este disco a todas las personas que como él sufren Parkinson y a los mayores que, pese a sus dificultades diarias, quieren seguir tan activos como en su caso. 

Daimiel Noticias. – El cantante Carlos Redondo ha recopilado sus grandes éxitos en un cd que ha titulado “Somos de Daimiel”, tras cumplirse 50 años del estreno de este himno popular de la localidad. El disco incluye 27 canciones que han sido remasterizadas por el estudio de grabación daimieleño ‘Popsonic’, entre ellas varios temas que hasta el momento solo se podían escuchar en vinilo. 

La pandemia ha retrasado su publicación. La idea original era que se hubiera presentado el año pasado, pero finalmente ha visto la luz este mes de agosto a las puertas de las fiestas patronales. En Radio Daimiel, Carlos Redondo (1934) ha dedicado este disco a todas las personas que como él sufren párkinson y a los mayores que, pese a sus dificultades diarias, quieren seguir activos. “Tengo la ilusión de anunciaros que voy a preparar algo para todos los que salen a la calle con sus carritos”, dejando entrever que no piensa en su retirada artística. 

CARLOS REDONDO


Esa dedicatoria, junto a la que hace a su familia, se puede leer en el libreto del CD donde aparece un amplio repaso de su trayectoria musical, que tuvo en la década de los 60 del siglo pasado su mayor apogeo. Tras darse a conocer a finales de los 50 como ‘La Voz de la Mancha’, Carlos Redondo comienza a grabar sus primeros éxitos y a girar por los principales teatros del país. En 1963, gana el Primer Premio del Festival de la Costa del Sol, en Almería, y ese mismo año realiza una larga gira que lleva por Estocolmo, Copenhague o Helsinki. En ese viaje por las capitales del norte de Europa compone “Desde el barco”, uno de los éxitos que se incluyen en el cd, como recordaba en la entrevista.

También se pueden escuchar ‘Soy castellano’, que abre el disco; la romántica ‘Cara bonita’; la emotiva ‘Mi herencia’ o la conocida ‘La luna y el toro’. Tampoco faltan ‘Paleto y Caballero’ o una de sus últimas grabaciones ‘Tablas de Daimiel’.

CARLOS REDONDO


En esa trayectoria artística de más de medio siglo, despunta su éxito en el primer Festival Internacional de la Voz, en la ciudad colombiana de Ibagué. El cantante daimieleño representó a España aquel 1970 y, compitiendo con 26 interpretes de 14 países, ganó con su canción ‘El tribunal del amor’. Este festival se convertiría años más tarde en el conocido festival de la OTI. 

Sin embargo, Carlos Redondo no duda cuando tiene elegir una canción. Se queda con ‘Somos de Daimiel’, al comprobar que la canción sigue viva y se sigue cantando por sus paisanos, sea cual sea su edad. “Ya forma parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo”, recalcaba. 

CARLOS REDONDO


En esta canción, como en otras muchas de su discografía, reluce el solo de voz con la que la remata. Es su firma musical y la que le distingue de otros artistas. Miguel Ángel Ruiz, productor del sonido del disco, reconoce que la voz de Carlos Redondo ha sido “la más potente” que ha pasado por los estudios de Popsonic. 

Una personalidad que se destila en cada una de las canciones de este disco recopilatorio que ya se puede comprar en la tienda de Pepi ‘Aldea’, en calle Santa Teresa. 

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro canal de Ivoox.

Comentarios