Catorce daimieleños interpretarán el Réquiem de G. Verdi en el Auditorio Nacional de Madrid
Ensayos
Ensayos
19 Enero 2024

Son componentes del Coro de Cámara Laminium y cantarán junto a los miembros de la asociación manchega Amigos de la Ópera acompañados de la música de la OFMAN (Orquesta Filarmónica de La Mancha). Será a las 19:30 horas y las entradas se pueden obtener en la plataforma del Corte Inglés.

Daimiel Noticias.- Catorce daimieleños pondrán voz al Réquiem de G. Verdi este sábado 20 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid. Son componentes del daimieleño Coro de Cámara Laminium que se sumarán a otros tantos de la asociación manchega Amigos de la Ópera para interpretar una de las piezas más reconocidas y “joya del repertorio” del compositor romántico italiano.

Una experiencia que compartirán con la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) que será la encargada de poner la música bajo la batuta de Francisco Antonio Moya. Con ellos, no será la primera vez que actúen ya que en otras ocasiones han interpretado grandes composiciones como El Mesías de Mozart o la novena de Beethoven.

Según apuntó en la emisora municipal Radio Daimiel, María Dolores Guijarro, integrante del Coro Laminium, la misa de Réquiem es una composición sacra que se estrenó en 1874 para coro, voces solistas y orquesta. Tras 150 años “es de las más populares y se puede escuchar en innumerables bandas sonoras del cine”. Además, por su grandiosidad y fuerza de la música “se la considera una obra operística”, precisó.

Desde el primer momento en que la asociación manchega Amigos de la Ópera contactó con la formación de Daimiel, “no hubo dudas, dijimos que sí desde el principio, porque nos pareció una oportunidad única, con una obra maravillosa y en un marco inmejorable”, relató.

A partir de ahí, cada uno de los componentes comenzó a trabajar en su casa la obra “con los audios que nos mandaron y después junto a la directora Cristina Gómez Limón “las partes más complicadas”.

El ensayo general del pasado fin de semana estuvo dirigido por el Maestro Esteban “con las directrices de la OFMAN”. Un momento “muy emocionante a nivel personal, que se pega en la garganta”, confesó.

Para finalizar, animó a los amantes de la música a no perderse esta cita mañana a las 19:30 horas, mientras recordó que las entradas pueden adquirirse en la Plataforma del Corte Inglés.

Comentarios