Celebrada con éxito la primera jornada de actividades de fin de curso en las instalaciones deportiva
p
20 Junio 2022

Daimiel Noticias.– Celebrada con éxito la primera sesión de actividades lúdicas dirigidas a los alumnos daimieleños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Una iniciativa organizada por las delegaciones de Infancia, Educación y Deportes, que se ha desarrollado durante toda la mañana en las instalaciones deportivas del Estadio Municipal, del Complejo de Deportes de Raqueta y del Complejo de Piscinas de Verano.

Los alumnos y alumnas, acompañados de profesores y monitores en todo momento, han disfrutado de diferentes juegos y actividades deportivas como aeróbic, kárate, pádel o tenis y han culminado la jornada en la piscina de verano con clases de aquagym y baño libre.

juegos

El concejal de Deportes, Román Ortega, explicaba que en total serán dos días (hoy y mañana día 21 de junio) y se espera congregar a 800 alumnos y alumnas entre ambas jornadas. Hoy ha sido el turno de los colegios Albuera, Infante Don Felipe y Divina Pastora, resultando 400 niños y niñas los que han participado.

De este modo, los chicos y chicas de 3º y 4º, indicaba Ortega, “han realizado juegos tradicionales en el césped tales como yincana, pañuelo o balón prisionero. Juegos que habitualmente desarrollan en sus colegios, pero que "hoy han sido especiales por el cambio de entorno”.

Por su parte, la concejala de Educación, Cruces Sánchez de Pablo, valoraba muy positivamente esta nueva actividad coordinada desde varias delegaciones, y agradecía al Plan Corresponsables la posibilidad de poder desarrollarlo “tanto para los niños y niñas como para los colegios”, por lo que “esperamos que se pueda volver a celebrar en próximos años”, señalaba.

juegos

Una jornada diferente para los escolares que no ha querido perderse el alcalde daimieleño Leopoldo Sierra, que felicitaba a las delegaciones involucradas por la organización de la actividad “del agrado del alumnado y profesorado” a los que agradecía también la participación e implicación.

En definitiva, un trabajo “en equipo y de fin de curso para que los chicos y chicas empiecen con alegría el verano”, concluía Sierra.

juegos

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios