Cerca de 400 adultos y más de 120 niños participan en la ‘Carrera de la Igualdad en Familia’
VI CARRERA IGUALDAD EN FAMILIA
06 Noviembre 2021

La VI edición de esta carrera solidaria, organizada por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Daimiel, y a beneficio de ADIFISS, se celebró durante la tarde del sábado en la Plaza de España. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, valoró “la buena acogida” de la cita, con la participación de “391 adultos y más de 120 niños, una cifra muy buena este año”, añadía.

Daimiel Noticias. – Desde las 4 de la tarde, la Plaza de España de Daimiel acogió la VI edición de la ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género’. Organizada por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Daimiel, esta se ha llevado a cabo con fines benéficos, ya que la recaudación ha ido a parar íntegramente a ADIFISS (Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales).

A la carrera asistió la concejal del área, Alicia Loro, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, además de otros representantes de la Corporación Municipal. Loro valoró “la buena acogida” de la cita, con la participación de “391 adultos y más de 120 niños, una cifra muy buena este año”, añadía.

La carrera, que se dividió en varias fases, fue amenizada y retransmitida en todo momento por el speaker Raúl Astillero. Además, el ambiente se completó con música y la instalación de hinchables para los niños alrededor del olivo milenario.

A las 16:30 horas fue el turno de los niños, que corrieron agrupados en cinco categorías, en función de sus edades. A las 5 de la tarde iniciaron el recorrido los adultos que caminaron desde la Plaza de España, pasando por la calle General Espartero, calle Progreso, calle Ruiz de la Hermosa, calle Alfonso XII, calle Monescillo, calle Prim, calle Arenas, Parterre, y finalizando en el punto de partida, la Plaza de España. El mismo recorrido realizaron el resto de los adultos, aunque en este caso, corriendo. Asimismo, en la organización de esta carrera solidaria colaboraron el Club Saturno de Daimiel y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel.

El toque final de esta cita solidaria lo puso una masterclass de zumba, impartida por Fernando Salcedo al finalizar las carreras. Posteriormente, todos los participantes pudieron degustar unas gachas recién hechas por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro, mientras en el escenario instalado para la ocasión se realizaba un sorteo de regalos donados por empresas locales.

Comentarios