Clownrisas se reinventa con los “jueves de clownllamadas” para seguir conectando con los pacientes 
Clownllamadas
Clownllamadas
23 Julio 2020

Se trata de videoconferencias realizadas por WhatsApp, que el proyecto de Clown Social Clownrisas, está desarrollando para poder continuar su labor de forma online. Actualmente están trabajando en una propuesta de medidas sanitarias e higiénicas para la reincorporación en de forma presencial en los hospitales. 

Daimiel Noticias. – Clownrisas se reinventa gracias a las nuevas tecnologías. Ante la imposibilidad de llevar a cabo su proyecto de forma presencial con los pacientes en los hospitales, han decidido hacerlo mediante clownllamadas. Así lo han explicado Aníbal Fernández Laespada y Pilar Hernández, ambos, miembros de este proyecto de Clown Social.

A través de videoconferencias que desarrollan todos los jueves por la mañana, se ponen en contacto, de forma online, con los pacientes hospitalizados y también con los que se encuentran en sus casas. En este caso, aunque no estén hospitalizados, “no deja de ser parte del proceso de la enfermedad, porque no pueden jugar ni hacer una vida normal de niños y gracias a la apertura de pantallas, podemos llegar a ellos”, apuntaba Hernández. 

Según aseguran, las reacciones que están recibiendo “son muy emocionantes” cuando les ven en sus pantallas, haciéndoles un truco de magia o cantándoles una canción, tanto en pacientes infantiles como adultos. “Son reacciones mágicas porque el clown social no deja de conectar con esa parte que todo el mundo quiere de juego y alegría” apuntaba Laespada.

Actualmente, Clownrisas también está trabajando en buscar nuevas vías para acceder a otros tipos de centros como residencias de mayores, “que no han podido tener contacto con sus familiares”. Como destacaba Hernández, “se trata de un proyecto que funciona en todas las edades, y los estados anímicos son fundamentales en una situación de enfermedad”.

De momento el proyecto presencial tendrá que esperar, aunque ya cuentan “con una propuesta de medidas higiénicas y sanitarias hecha para la reincorporación en el hospital, cuando sanidad les de el visto bueno”. Para solicitar una clownllamada, simplemente hay que enviar un mensaje de texto al teléfono 627 650 339.

Comentarios