Color, diversión y música en la fiesta de Carnaval de los mayores de Daimiel
Fiesta de Carnaval de los mayores
Fiesta de Carnaval de los mayores
13 Febrero 2024

La cita se celebró en el Pabellón Ferial durante la tarde del lunes. El Ayuntamiento planteó una velada en la que no faltaron los churros con chocolate y la música de Lola Pérez. Un encuentro muy esperado por el colectivo al que asistió el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, la concejala de Festejos, Alicia Loro, y la Máscara Guarrona 2024, Manuel Rincón de la Flor.

Daimiel Noticias.- Color, diversión y música en la fiesta de mayores de Carnaval de Daimiel. Puntuales a la cita acudieron un año más al Pabellón Ferial la tarde del lunes para disfrutar de una velada en la que no faltaron los pasodobles, las rumbas y grandes éxitos de voz de Lola Pérez, que hicieron bailar desde primera hora a los más dispuestos.

Lola Pérez en la fiesta de carnaval de mayores
Lola Pérez en la fiesta de carnaval de mayores

Vikingos, divas, Mery Poppins, disfraces de El Salvador o los Picapiedra se dejaron ver por una fiesta que, de nuevo, consiguió animar al colectivo de personas mayores, muchas de ellas engalanadas con sus mejores trajes carnavaleros y ganas de pasarlo bien. 

 El baile fue seguido por la Máscara Guarrona 2024, Manuel Rincón de la Flor, quien acudió disfrazado de “mujer de bingo” con la intención de pasar un rato agradable y de risas con los participantes. Junto a él también estuvieron la concejal de Festejos, Alicia Loro, y el alcalde, Leopoldo Sierra, quienes saludaron a los asistentes.

En la fiesta de los mayores de Carnaval
En la fiesta de los mayores de Carnaval

Loro destacó la gran acogida de esta convocatoria carnavalera que pone de manifiesto, a su juicio, que “nuestro carnaval está más vivo que nunca”.

Los tradicionales churros con chocolate pusieron la guinda a una fiesta en la que también hubo premios para los disfraces más creativos y originales, concretamente dos reconocimientos por modalidad.

Una edición en la que se ha incrementado la participación en categoría individual, una circunstancia que para la concejal resulta una auténtica “alegría”.

En la categoría de grupos formados por tres o más personas ganaron “Las del Salvador” y “Las Divas”. En la de parejas conjuntadas se otorgó el premio a “Las Mellizas” y “Los Picapiedra”, y en premios individuales, se premió a “Mary Poppins” y “Vikinga”.

Comentarios