Comienza a suministrarse en Daimiel la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19
A
05 Octubre 2022

La campaña se ha iniciado en Daimiel con mayores de 80 años y personas que se encuentren en residencias o pacientes que no puedan acudir al centro de salud, tal y como marca el calendario de vacunaciones. Los primeros en recibirla han sido los casi setenta usuarios de la residencia de mayores Virgen de las Cruces. Paralelamente, se les ha suministrado la vacuna contra la gripe.

Daimiel Noticias.– Arranca la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Daimiel. Según marca el calendario de vacunaciones, los primeros en recibirla serán los mayores de 80 años, o usuarios de centros residenciales como ha sido el caso de las personas de la residencia de mayores Virgen de las Cruces de Daimiel, donde en la mañana del martes la recibieron cerca de setenta residentes.

La vacunación se está centrando en este perfil, en personas que no pueden acudir al centro de salud y también incluirá visitas a domicilios, tal y como avanzaba la responsable sanitaria encargada de suministrar las vacunas, Mari Cruces Rodríguez.

A

Además, paralelamente, se iniciará la vacunación contra la gripe, “vacunando al paciente de ambas vacunas el mismo día, como ya se ha realizado en ocasiones anteriores”, subrayaba la enfermera.

Rodríguez incidía en la importancia de suministrar la vacuna de recuerdo para mantener la inmunidad, sobre todo en los casos de las personas mayores ya que los jóvenes “en principio, lo supera con más facilidad”.

El resto de población tendrá que esperar a que haya vacunas suficientes para poder recibirla, avanzando que los siguientes serán las personas mayores de 65 años que “probablemente, en un par de semanas podrían ser convocados” para ello.

Comentarios