Conciertos asequibles a todos los bolsillos y para diferentes generaciones
daimiel_en_concierto_2022_1.jpg
Presentación de los conciertos, este viernes en el Ayuntamiento de Daimiel
22 Julio 2022

Es la apuesta del Ayuntamiento de Daimiel para los festejos patronales, como ha destacado este viernes en su presentación el alcalde, Leopoldo Sierra, en su presentación. Artistas de los 80 como Seguridad Social, OBK o Revolver; de los 90 como Chimo Bayo o Rebeca, y un festival de música urbana, encabezado por Atomic Otro Way, pasarán por un Auditorio Municipal, donde habrá actuaciones todas las noches de Feria.

Daimiel Noticias.– ‘Daimiel en Concierto’ apostará este año por precios asequibles y artistas de diferentes generaciones. Todas las noches de Feria, del miércoles 31 de agosto al lunes 5 de septiembre, habrá actuaciones en el Auditorio Municipal. El jueves 1 estarán en ese escenario OBK, Seguridad Social y Revolver. La noche del 2 será el turno de un festival de djs y música urbana encabezado por Atomic Otro Way. El sábado 3 el protagonismo lo acaparará la música de los 90 con Rebeca o Chimo Bayo, entre otros artistas. El 4 de septiembre se le hará un guiño al flamenco con la actuación de La Húngara. La noche de la inauguración tocará la orquesta Planeta 80. Y la despedida de Feria vendrá con acento daimieleño gracias a Rompehielos, Luis Capo y la nueva canción del proyecto The Four Smiles.

cartel_daimiel_en_concierto_2022

En la presentación del cartel, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha agradecido a la empresa promotora National Events 2.0 y a la concejala de Festejos, Alicia Loro, el esfuerzo realizado para cumplir con el objetivo de precios populares. “Han trabajado mucho y en poco tiempo y se han conseguido precios asequibles” en comparación, añadía, “a lo que se ve en otras localidades”.

Los 20 euros que costará la cita de la noche del 1 de septiembre será la más cara. Mientras, el precio inicial para el festival de dj´s del 2 y para ‘Lo + 90’ del día siguiente es de 14 euros e incluye una consumición. El concierto de ‘La Hungara’ costará 7 euros y las actuaciones locales del último día tienen una entrada de 5 euros, con una recaudación que destinará a fines sociales. Para escuchar a Planeta 80 no habrá que pagar nada.

Así lo ha detallado Ramón García Cervigón, de la empresa promotora. También ha avanzado las entradas se podrán a la venta a partir del próximo lunes en la web daimielenconcierto.com, y unos días después estarán en los puntos de venta físicos habituales en la localidad y en la provincia.  

La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha señalado que este 2022 ha habido que sopesar la ruta de trabajo y al final, decía, “creo que hemos elegido la más acertada porque la prioridad del equipo de Gobierno eran los precios asequibles”. Loro ha agradecido a los promotores que “su propuesta sea realista y adaptada a Daimiel porque no podemos hacer conciertos para unos pocos”.

La concejala de Festejos comentaba que “hay mucha oferta en la calle”, pero luego en algunos casos, “ha habido que suspender citas a 15 días vista” porque no se cumplían las expectativas de venta y “eso no queríamos que nos pasase”.

Comentarios