Consumo reparte esta semana la guía AIJU
Guia AIJU
24 Noviembre 2020

Un año más, el Ayuntamiento de Daimiel distribuye de forma gratuita 1.800 ejemplares de este documento que puede ser de utilidad tanto para escribir la carta a los Reyes Magos o Papá Noel, así como para encontrar consejos de cara a incrementar la calidad del tiempo de ocio de los más pequeños.

Daimiel Noticias. - La Guía AIJU llegará esta semana a los colegios, escuelas infantiles y centros de atención temprana de la localidad. Un año más, el Ayuntamiento de Daimiel, a través de la concejalía de Consumo, repartirá de forma gratuita un total de 1.800 ejemplares de este documento que puede ser de utilidad tanto para escribir la carta a los Reyes Magos o Papá Noel, así como para encontrar consejos para incrementar la calidad del tiempo de ocio de los más pequeños, especialmente en este año, marcado por la pandemia de Covid-19.

En esta guía podemos encontrar una gran selección de juegos y juguetes recomendados avalada por las instituciones de consumo y basada en criterios de calidad recabados a través de la opinión de expertos, padres y niños. La guía también está disponible en formato digital en la propia web de AIJU y en la oficina de la OMIC.

Gema Valiente, técnico de consumo, ha animado a consultar tanto la guía en sí como las publicaciones que periódicamente comparte el Instituto Tecnológico del Juguete en sus redes sociales, con contenido relativo a la recuperación de juegos tradicionales, inclusivos y familiares.

Este año, el estudio que recoge la guía, deja patente la importante influencia de la pandemia en el tiempo de ocio de los niños y niñas durante el confinamiento y post confinamiento. “A más tiempo libre, más tiempo para el juego”, indicó Valiente, alertando de la sobre exposición a las nuevas tecnologías cuyo uso ha cobrado importancia a raíz del comienzo del estado de alarma. “El confinamiento ha provocado un auge de las relaciones virtuales que también ha llegado a los más pequeños por lo que, si ya se pasaba demasiado tiempo delante de las pantallas, la situación actual ha hecho que ese tiempo aumente” junto con la posibilidad de sufrir algún problema derivado de su uso, comentó Valiente.

Como punto positivo, el fin del confinamiento ha ocasionado que el valor de la actividad física al aire libre haya aumentado. En cualquier caso, desde la OMIC se recomienda un uso responsable de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más pequeños, e incluir libros y regalos familiares en las listas de regalos para la próxima navidad.

Comentarios