Cruz Roja continúa su labor de apoyo escolar para alumnos de Primaria
Cruz Roja
22 Febrero 2021

A través del proyecto de Promoción del Éxito Escolar dirigido a niños y niñas de Primaria, la voluntaria Cristina García, imparte clases de refuerzo por las tardes en la propia sede de Cruz Roja. El objetivo es, sin renunciar a un entorno lúdico, intentar mejorar sus resultados académicos, en coordinación con los centros escolares.

Daimiel Noticias. - Cruz Roja Daimiel continúa desarrollando en la localidad su proyecto de Promoción del Éxito Escolar dirigido a niños y niñas de Primaria. Como explica su responsable, Cristina García, “se trata de una actividad de refuerzo educativo” que se lleva a cabo por las tardes en la propia sede de Cruz Roja “en coordinación con los distintos centros escolares del municipio para, sin renunciar a un entorno lúdico, intentar mejorar los resultados académicos de sus participantes”.

Actualmente, en Daimiel son 18 alumnos los que acuden a este proyecto. Para cumplir la normativa de seguridad los grupos están divididos de forma que no se superen las seis personas. Las limitaciones anti covid complican el desarrollo de otras actividades programadas como excursiones a Navaseca, a la Motilla del Azuer, al Refugio de Los Abuelos e incluso las meriendas saludables. Propuestas importantes para impartir recursos transversales sobre la importancia de la alimentación y el cuidado del medio ambiente. En cualquier caso, García subrayó la gran adaptación y la responsabilidad que los más pequeños demuestran respecto a las medidas anti-covid.

Tags

Comentarios