Cruz Roja Daimiel organiza un taller online sobre búsqueda de empleo
Cruz Roja
06 Mayo 2020

La iniciativa se ha puesto en marcha de forma telemática este mismo miércoles y se dirige a personas desempleadas que no estén participando en ningún proyecto del área de empleo de Cruz Roja.

Daimiel Noticias. - Cruz Roja Daimiel pone en marcha este miércoles el taller online 'Estrategias para la búsqueda de empleo'. Se trata de una iniciativa dirigida a personas desempleadas que no estén participando en ningún proyecto del área de empleo de Cruz Roja.

Según explica María García-Cervigón, técnica de Empleo del proyecto 'Activando Capacidades' de la asamblea local de la ONG, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la sesión se impartirá a nivel provincial por medio de la aplicación de videollamada ZOOM. Para participar, se ha efectuado mediante un formulario de inscripción.

Proyecto de Promoción del Éxito Escolar

La actividad en Cruz Roja es intensa estos días. Además de los proyectos de empleo, desde la ONG se realizan labores de apoyo escolar a menores “que ahora, con la suspensión de las clases lo necesitan incluso más que antes, de cara al fin de curso”. García-Cervigón ha indicado que este Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que comenzó de forma presencial, se desarrolla ahora de forma online.

La propia ONG se ha encargado, gracias a la colaboración de distintas entidades y empresas de comunicación, de dotar de dispositivos y conexión a Internet a las familias que no disponían de ello, para así, poder desarrollar las clases. El horario de las conexiones es principalmente de mañana, aunque se adaptan a las necesidades de cada niño.

Por otro lado, desde Cruz Roja Daimiel se ha valorado la participación en el concurso 'Dibuja a tu Superhéroe o Superheroína' cuyos ganadores se conocerán próximamente. Por ahora, lo que se puede adelantar según asegura Cervigón, es que “los superhéroes y superheroínas de los niños y niñas de daimiel son los sanitarios”.

Comentarios