Cultura agota las entradas para el Festival de Almagro
Farra
Farra
14 Mayo 2025

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel ha vuelto a registrar un éxito rotundo en la venta de entradas para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Las localidades se agotaron pocas horas después de su puesta a la venta el pasado lunes, como ha confirmado el coordinador de Cultura, Andrés García-Consuegra.

Daimiel Noticia.- La expectación por el Festival de Teatro Clásico de Almagro se ha hecho notar un año más en Daimiel. El pasado lunes se pusieron a la venta las entradas subvencionadas por el Ayuntamiento para asistir a varias funciones y, de nuevo, se agotaban en tiempo récord. “A las ocho de la mañana ya había personas haciendo cola en la puerta y, dos horas y media después, apenas quedaban entradas disponibles”, tal y como ha explicado este miércoles en Radio Daimiel, el coordinador de Cultura, Andrés García Consuegra.

Cartel entradas agotadas
Cartel entradas agotadas

Ante esta fuerte demanda, desde Cultura se gestionó una ampliación puntual de localidades. “Aunque nos avisaron de que apenas quedaban entradas en Almagro, conseguimos que nos concedieran 21 más para Fuenteovejuna y 10 para Farra”, explicó García-Consuegra. En total, se han vendido 71 entradas para Fuenteovejuna, 60 para Farra y 54 para El Brujo, esta última completamente agotada incluso para entidades.

El coordinador señalaba que esta respuesta por parte del público se repite cada año. “Siempre hay personas preguntando días antes y el mismo día de apertura se forma una pequeña cola. Nunca pasamos del segundo día de venta sin agotar existencias”, subrayó.

El sistema de adquisición ha seguido el procedimiento habitual: los que realizaron la solicitud en la delegación de Cultura han formalizado el pago mediante ingreso en la cuenta del Ayuntamiento. Posteriormente, las entradas serán enviadas desde la organización del festival o recogidas directamente.

En cuanto a la agenda cultural, Daimiel no se detiene. El viernes 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, el expolítico Agustín Díaz-Mera presentará su libro de memorias, tras aplazarse la primera fecha por el apagón del lunes 28 de abril. Además, la asociación de Amigos del Baile Cristina Oviedo celebrará este domingo 18 de mayo su festival fin de curso con dos sesiones: a las 18:00 y 20:00 horas.

El viernes 23 llegará el Festival de Mayos, con entradas gratuitas gestionadas por la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces. Además, el domingo 25 (12:00 horas) se celebrará la matinal de teatro Insectus, de la mano de Festuc Teatre, con entradas a 3 euros.

De cara a final de mes, el grupo de teatro ANADE estrenará una nueva obra el 31 de mayo, seguido por el grupo de teatro Alba Coéforas el sábado 7 de junio. La actividad continuará en junio con numerosos festivales escolares y exposiciones, entre ellas la muestra final del alumnado de pintura desde el próximo lunes 19 de mayo y la internacional “Tartget”, que se estrenará el 5 de junio en el Ateneo de Madrid y después recalará en Daimiel a finales de mes.  “El ritmo no para”, concluyó el coordinador de Cultura, satisfecho con la respuesta ciudadana y el nivel de participación en las actividades programadas.

Comentarios