Cultura convoca el 44º Certamen de Belenes de Daimiel
.
Durante la rueda de prensa
08 Noviembre 2023

La propuesta, organizada por la delegación de Cultura y que cumple su 44ª edición, tiene como objetivo promover la creación de belenes típicos Navidad y mantener la tradición de su instalación en Daimiel “fomentando la participación de asociaciones, colectivos, centros docentes y ciudadanos en general”. Las visitas del jurado a los belenes se realizarán los días 13 y 14 de diciembre.

Daimiel Noticias. – La delegación de Cultura de Daimiel presenta una nueva edición del Certamen de Belenes. Se trata de una de las actividades más importantes por su arraigo en el municipio. Este año cumple 44 ediciones ininterrumpidas, como destacaron la concejala de Cultura y la coordinadora, Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina Villegas, respectivamente.  

Una propuesta que, como viene siendo habitual, tiene como objetivo promover la creación de belenes típicos de las próximas fiestas navideñas y mantener la tradición de su instalación en la localidad “fomentando la participación de asociaciones, colectivos, centros docentes y ciudadanos en general”, según indicó la edil.

La convocatoria se efectúa con el respaldo de “una gran participación, que une a personas de todas las edades”, comentó la concejal. En este sentido agradeció la colaboración de todos los participantes, tanto a nivel particular como colectivo, de entidades o asociaciones religiosas y también, de los centros educativos “que incentivan estas creaciones desde pequeños”.

.
Durante la rueda de prensa

El certamen mantiene sus tres categorías. La primera de ellas, dirigida a centros educativos. La segunda, para familias y particulares, y la última, se reservará para asociaciones, colectivos, entidades, hermandades y cofradías.

Rodríguez de Guzmán animó a participar a todos los interesados e incidió en que “no tienen por qué ser grandes creaciones ya que todas las muestras son bienvenidas y suponen una alegría por suponer nuevos participantes”.

Las visitas del jurado a los belenes se realizarán los días 13 y 14 de diciembre para emitir el fallo, y las inscripciones podrán realizarse presencialmente o por correo electrónico hasta el próximo 11 de diciembre en la Casa de Cultura. Las bases y las inscripciones podrán encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Daimiel y en la página de Facebook de Cultura.

.
Durante la rueda de prensa

Al margen de esta actividad, la concejala refirió otra cita cultural que se desarrollará el próximo 1 de diciembre en el Teatro Ayala. Se trata de la obra “Pan Duro” a cargo del grupo de teatro “La Teatrería” de Torralba de Calatrava.

Una cita enmarcada en la Muestra Provincial de Teatro promovida por la Diputación de Ciudad Real que cumple su 32ª edición. Será gratuita y las invitaciones se pueden recoger en la delegación de Cultura a partir del 27 de noviembre.  

Comentarios