Cultura entrega 34 premios en el 41º certamen de Dibujo y Pintura Juan D’Opazo
premios
15 Junio 2022

El Ayuntamiento de Daimiel consignó 1.600 dibujos en la convocatoria celebrada el pasado 3 de junio y dirigida, principalmente, a escolares de los centros educativos daimieleños que tuvieron que pintar diferentes puntos de la ciudad. La administración que rige Leopoldo Sierra también hizo una mención especial para el Centro de Mayores por su participación.

Daimiel Noticias. – La 41ª edición del certamen de dibujo y pintura al aire libre celebrado el pasado 3 de junio y que lleva el nombre del artista local Juan D’Opazo culminó en la tarde del martes con la entrega desde el teatro Ayala de 34 premios y una mención especial al Centro de Mayores por su participación. El alcalde, Leopoldo Sierra, que estuvo acompañado de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, subrayó el seguimiento de la jornada donde se entregaron 1.600 dibujos.

Sierra aplaudió la vuelta del certamen al exterior tras dos años de pandemia. “Este año hemos vuelto a la normalidad con todos en la calle y con un hermanamiento de toda la comunidad educativa”, señalaba.  En este sentido, se dirigía el primer edil a los alumnos y alumnas para felicitar su trabajo que, dijo, contribuye a “seguir manteniendo la figura de Juan D’ Opazo, hijo predilecto de Daimiel”.

Respecto a los premiados, en la categoría A (Educación Infantil), que dibujaron la Plaza de España, el ganador fue Héctor Fernández de Marcos Pozuelo del colegio Albuera, seguido de Javier Barrajón García Carpintero del Infante Don Felipe, Emma Clemente Giménez de las Galanes del mismo centro que el anterior y, en cuarto lugar, Vega Velázquez Jiménez de los Galanes.

En la categoría B (Primer ciclo de Primaria) los participantes tuvieron que pintar el entorno del Parterre. Manuel Susmozas, del colegio Calatrava, se llevaba le primer premio seguido de Sol del Carmen Gómez del Pulgar Ortega del colegio Divina Pastora, Mohamed Belhadj del Don Felipe, y en cuarto lugar, Luis Melero del colegio Calatrava.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria participaban en la categoría C, plasmando el parque de San Isidro. El ganador fue Pablo Córdoba del colegio Calatrava, seguido de Ángela Fanega del Infante Don Felipe, Eva Prado procedente del Albuera, y Jimena Hernández, alumna del Divina Pastora.

El parque del Carmen fue el modelo que tuvieron que esbozar en sus folios los alumnos de 5º y 6º de Primaria. En esta categoría D, Paula Rodríguez- Madridejos García-Moreno del Albuera resultaba ganadora, seguida de Elsa Moya del San Isidro, Teresa Susmozas del Divina Pastora y Fabiola Fernández estudiante del colegio Albuera.

Los IES de la localidad se desplazaron al convento del Cristo de la Luz. Entre los alumnos de 1º y 2º de la ESO resultaba ganadora Laila Chnifakh el Fellahi del Juan D’Opazo, seguida de Olivia Campillos, Isabel Sánchez-Bermejo y Lucia Diaz-Blanco del instituto Ojos del Guadiana las tres.

Por su parte, en la categoría de 3º y 4º de la ESO, Iratxe Burgos Noguero del colegio Divina Pastora resultaba ganadora seguida de Irene Diaz-Campo Sánchez -Bermejo estudiante del Ojos del Guadiana. El tercer y cuarto premio era para Helio Honda y Jimena Gómez Caraballo Pozo, ambos, estudiantes del Juan D’Opazo.

El jurado entrego un reconocimiento a ocho alumnos de Educación Especial, a las escuelas infantiles Sancho y Virgen de las Cruces y también una mención por participar en el certamen al Centro de Mayores.

Tras la entrega de premios quedó inaugurada en la sala la exposiciones de Casa de Cultura la muestra que recoge la totalidad de los trabajos presentados.

 

 

Comentarios