Cultura inicia los tradicionales talleres de ajedrez en verano
Taller de ajedrez
Taller de ajedrez
12 Julio 2023

Cada miércoles en la Casa de Cultura, con turnos de mañana y tarde, y distribuidos tanto para nivel medio como nivel iniciación en los meses de julio y agosto se citan estos talleres de ajedrez, habituales en verano.

Daimiel Noticias.–  Este miércoles han comenzado los talleres de ajedrez de verano con 40 niños y niñas inscritos en los diferentes niveles para los meses de julio y agosto. Las clases se celebran en mitad de semana en turnos de mañana y tarde, de 11:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas, respectivamente, para nivel medio e iniciación.

Se han conseguido agrupar cuatro clases, dos para aquellos que empiezan a tomar contacto con esta disciplina, y otras dos de nivel superior, distribuidas en horarios de mañana y tarde. “En verano es complicado cuadrar horarios por todas las actividades que hay. Hemos facilitado horarios de mañana y tarde en los diferentes niveles para poder facilitar la asistencia a los talleres”, comentaba Carlos Fernández, monitor de los talleres.     

a
Taller de ajedrez

El planteamiento es conocer el ajedrez, perfeccionar y reforzar los conocimientos que requiere este legendario juego de estrategia. En las clases se imparten tácticas, jugadas o habilidades avanzadas para aquellos niños que ya sepan desenvolverse sobre el tablero. Por el contrario, para los alumnos que se inician en el mundo de las figuras blancas y negras, el objetivo es que aprendan y poder despertarles el interés por este juego de capacidades intelectuales.

Todavía sigue habiendo plazas disponibles y las inscripciones pueden solicitarse en la Casa de Cultura hasta completar el cupo establecido.  

Los talleres de verano también permiten dar continuidad al aprendizaje de los establecidos durante el curso escolar.

Comentarios