‘Daimiel Abierto’ y ‘Daimiel, pueblo de brujas’ dinamizan el comercio local y el turismo durante este fin de semana
Deportes Blanes durante la tarde de 'Daimiel Abierto'
Deportes Blanes durante la tarde de 'Daimiel Abierto'
18 Noviembre 2023

La nueva campaña de dinamización de los comercios locales se celebró este viernes con 28 firmas adheridas. La actividad, que valoraron los propios comerciantes, coincidió con el inicio de ‘Daimiel, pueblo de brujas’, organizado por la asociación turística ‘Tablas de Daimiel’. El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con la concejal de Promoción Económica, Cruces Sánchez de Pablo, y la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacó unas iniciativas que “dinamizan” la localidad.

Daimiel Noticias.-  La segunda edición de ‘Daimiel Abierto’ se celebró este viernes impulsada por la concejalía de Autónomos y Emprendedores del Ayuntamiento de Daimiel con el objetivo de dinamizar el comercio local. La iniciativa, que coincidió con el  arranque de ‘Daimiel, pueblo de brujas’, sumó 28 establecimientos que ampliaron sus horarios hasta las 23:00 horas para facilitar que los consumidores aprovechasen los distintos descuentos.

La concejal del área, Cruces Sánchez de Pablo, valoró la acogida de esta nueva edición asegurando que el reto es “seguir dinamizando el comercio de nuestra localidad y concienciar a la población de que tiene que comprar en el comercio local”. La edil insistió en la importancia de “comprar personalmente” en los establecimientos daimieleños.

x

La campaña sumó a última hora dos nuevos negocios logrando ser finalmente 28 firmas adheridas a una actividad que “durante todo el día ha movido el comercio más de lo normal”, subrayaba Sánchez de Pablo.

La edil también resaltó la participación de ‘Daimiel, compra y gana’ y confirmó que la concejalía ya está trabajando en nuevos proyectos de cara a Navidad considerando las propuestas del pequeño comercio.

Por su parte, los establecimientos daimieleños también apreciaron la nueva campaña. Desde Aquabel, su encargada se mostró satisfecha porque “ la gente ha estado más animada” y ha respondido bien a la iniciativa. Las dependientas de Serrano Joyeros recalcaron que esta actividad también “es una ayuda para los daimieleños de cara a las fiestas de Navidad”. Desde Pilar Prieto e Hijos de Isaías animaban a los ciudadanos a apoyar al comercio local. Los negocios participantes de esta actividad, enmarcada en el Plan Estratégico de Consumo, obsequiaron a los primeros clientes con bolsas reutilizables con un serigrafiado que plasma mensajes sobre consumo responsable y sostenible.

‘Daimiel, pueblo de brujas’
La dinamización de la localidad continuó este viernes con la décima edición de ‘Daimiel, pueblo de brujas’, organizada por la asociación turística ‘Tablas de Daimiel’ y con el respaldo municipal. La iniciativa comenzó con la actividad de astroturismo y la visita nocturna teatralizada en el Parque Nacional, donde también se presenció a primera hora de la mañana del sábado el amanecer. A su vez y en distintos bares de la localidad, los daimieleños degustaban las ya tradicionales ‘Tapas de Brujas’.

La concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, agradeció a todas las asociaciones, entidades y empresas implicadas por conseguir que “Daimiel luzca en todo su esplendor durante este fin de semana”. La cita, ya arraigada en la localidad, busca “desestacionalizar una época, el invierno, donde los turistas dejan de venir”. La edil corroboró que el Ayuntamiento va “a seguir apoyando” este tipo de propuestas que la asociación turística ‘Tablas de Daimiel’ “ha hecho muy a conciencia para que todos, los daimieleños y los vecinos de fuera, puedan disfrutar de ellas”.

x

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, aseguró que “ningún otro pueblo de la provincia pueda tener el dinamismo que tiene la localidad” con estas iniciativas. El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para la concejalía de Promoción Económica y a los establecimientos participantes por “ofertar unas rebajas importantes que implica que los vecinos visiten y compren en nuestro pequeño comercio y dinamicen el sector empresarial de Daimiel”.

Asimismo, Sierra aseguró que este fin de semana será uno “inolvidable e interesantísimo” para los daimieleños y para los turistas que visiten la localidad con motivo del ‘Daimiel, pueblo de brujas’. Por ello, también extendió los agradecimientos a la concejalía responsable y a la asociación organizadora.

Las Tablas después de la visita nocturna y el astroturismo. Imagen: Asociación turística 'Las Tablas de Daimiel'
Las Tablas después de la visita nocturna. Imagen: asociación turística 'Tablas de Daimiel'

Las actividades, siempre con el foco en las historias y leyendas de las brujas en Daimiel, continúan durante este fin de semana con un gran abanico de propuestas. Este sábado de 11:00 a 13:00 horas se impartirán varias ponencias a cargo de Javier Pérez Campos y Felipe Vidales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño y coincidiendo en horario, Sindical Espacio 13 acogerá un Cuentacuentos a las 12:00 horas. La visita nocturna teatralizada por ‘Producciones 099’ se repetirá el sábado a las 18:30 y 20:30 horas en el Parque Nacional Tablas de Daimiel.

 

 

Respecto a las ‘Tapas de Brujas’ se podrán degustar el sábado de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. De 16:00 a 18:00 horas será el turno de la tapa dulce en Café Torillo. El resto podrán probarse en Taberna Enosentidos, Rufys Neotraberna, Restaurante La Brujas, Restaurante El Portón y Canela Fina Gastro.   

Esta noche, a las 21:30 horas el Salón Lady Gema albergará la Cena tematizada y la Gran Queimada dinamizada por la asociación Puerta de Hades.  El domingo se celebrará el taller de ungüentos impartido por Alonso Verde que se hará a las 11:00 horas en el Parque Nacional. Y para finalizar con la nueva edición de  ‘Daimiel, pueblo de brujas’, se podrá volver a degustar las ‘Tapas de Brujas’ desde las 13:00 a las 15:00 horas.

x

Comentarios