Daimiel acoge la celebración del comité autonómico de Cruz Roja
comi
10 Julio 2022

El encuentro se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento daimieleño durante la mañana del sábado, con una treintena de asistentes llegados de toda Castilla La Mancha, que previamente han visitado el yacimiento de la Motilla del Azuer. El acto ha contado con la presencia del alcalde Leopoldo Sierra. 

Daimiel Noticias. – El salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel acoge la celebración del comité autonómico de Cruz Roja. El encuentro, se ha desarrollado en el salón de plenos del consistorio durante la mañana del sábado, con la presencia del presidente regional de Cruz Roja Jesús Esteban, el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, y una treintena de asistentes de toda la región.

Las primeras palabras de Sierra han sido de agradecimiento hacia Esteban “por haber tenido a bien desarrollar el comité en Daimiel” y es que, “si hay una ONG conocida y reconocida internacionalmente es Cruz Roja, evidentemente, siempre al amparo de los más necesitados y en todos los lugares donde se están produciendo crisis humanitarias, que por desgracia son muchos”, añadía. 

Situaciones, remarcaba, en las que “siempre está presente esta ONG, ayudando a los mas vulnerables”. En este sentido, agradecía de nuevo la elección de celebrar el comité en la localidad, porque “supone poner en valor la labor que está desarrollando el presidente de Cruz Roja en Daimiel, José Antonio Sánchez Cambronero”. Recordaba que "si alguien se esta preocupando y ocupando de las familias daimieleñas que lo necesitan es Cruz Roja Daimiel y es justo agradecerlo”.

a

Un comité regional, que se estrenaba por primera vez en Daimiel y que, “aunque estaba programado desde hace tiempo en la localidad, la pandemia dificultó su celebración”, explicaba el presidente regional de Cruz Roja.

Esteban, indicaba que aparte de los órganos de decisión de la ONG, “es fundamental estar atentos a la sociedad viendo en cada momento que los problemas existentes, para intentar en la medida de los posible, cumplir con nuestros fines, siendo uno de los más esenciales, evitar muertes y aliviar sufrimiento, algo para lo que que desgraciadamente seguimos siendo tan necesarios o más que entonces cuando se fundó Cruz Roja”.

Previamente a la celebración del comité, en el que se han abordado aspectos económicos y y se ha repasado el Plan de Acción, los asistentes han visitado el yacimiento de la Motilla del Azuer, “para la mayoría desconocido” indicaba Esteban.

Avanzaba que, con esta visita, favorecerán la llegada de más turistas a Daimiel ya que se llevan un grato recuerdo que recomendar a sus familiares y amigos.

En la misma línea de agradecimiento se mostraba Sánchez Cambronero, presidente local de Cruz Roja, que destacaba la ilusión que supuso para la asamblea local ser sede de este comité para el que, decía, “hemos trabajado con mucha ilusión, y hemos tenido toda la colaboración posible por parte del Ayuntamiento”. 

a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios