Daimiel acoge ‘Recicla Vidrio por ellas’
Contenedores en el Parterre
Contenedores en el Parterre
27 Octubre 2023

Se trata de una campaña de Ecovidrio y la Fundación Contigo a la que se suma el Ayuntamiento de Daimiel con el objetivo de colaborar en la investigación contra el cáncer de mama que afecta a una de cada ocho mujeres en España. Para ello, durante tres semanas el Parterre albergará dos contenedores rosas en los que se podrá reciclar el vidrio con el objetivo de destinar lo recaudado íntegramente a la investigación contra esta enfermedad. 

Daimiel Noticias.– Daimiel acoge ‘Recicla Vidrio por ellas’, una campaña de las entidades sin ánimo de lucro Ecovidrio y Fundación Contigo, a la que se suma el Ayuntamiento Daimieleño. Para ello, durante tres semanas el Parterre albergará dos contenedores rosas en los que se podrá reciclar el vidrio con el objetivo de destinar lo recaudado íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama.

La concejala de Parques y Jardines, María Carmen Rivero, ha valorado la importancia de esta iniciativa que” lucha contra una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres”, al tiempo que ha animado a los vecinos y vecinas a contribuir con la causa “acercándose a estos contenedores ubicados en un enclave idóneo por la actividad que alberga”.

La campaña solidaria, que destinará íntegramente lo que se recaude, se acercará a las calles de unos 140 municipios con más de 340 icónicos “iglús” rosas.

.
Contenedores en el Parterre

Además, bajo el lema de este año “Invertir en investigación, es invertir en vida” varias jugadoras de fútbol femenino de primera división, se visten de rosa y se unen al equipo de Ecovidrio y la Fundación Contigo para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama al mismo tiempo que fomentan el reciclaje de vidrio.

Comentarios