Daimiel acogerá dos conciertos por Santa Cecilia
.
Concierto Santa Cecilia. Imagen de archivo
23 Noviembre 2023

Serán el sábado 25 y el 26 de noviembre en el Teatro Ayala y en la ermita de San Roque, respectivamente. El primero de ellos a cargo de la Banda Municipal de Música y el otro por la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna ‘Los Coloraos’.

Daimiel Noticias. – Daimiel acogerá varias citas musicales este fin de semana con motivo de la festividad de Santa Cecilia, una fecha que tradicionalmente viene acompañada en la localidad de la música de diferentes agrupaciones. El primero de los conciertos será a cargo de la Banda Municipal, y el otro, llegará con la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna, ‘Los Coloraos’. Se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre en el Teatro Ayala y en la ermita de San Roque, respectivamente.

El director de la Banda Municipal, Pedro Sánchez Valdepeñas Pozo, señaló en Radio Daimiel que, tras un año de preparación del repertorio, “por fin se ha dado forma a todas las propuestas que estaban en el tintero y que esperan su momento”. Será un concierto con “obras importantes”, auguró.

Cartel concierto
Cartel concierto

La Banda comenzó con los ensayos a finales de septiembre “y son duros porque hay ejecuciones difíciles y conllevan mucho trabajo”. Además, se trata de un concierto en el que “lo damos todo”.

Entre los temas preparados se encuentran el estreno de Hispania de Óscar Navarro, el pasodoble Enrique Fernando, las Danzas Guerreras del príncipe Igor que es “muy potente” y el pasodoble Música y Vino. También sonará La Conga del fuego de Arturo Márquez y Marte. 

Por otro lado, habrá un homenaje a uno de los miembros de la banda que lleva 50 años. Se trata del subdirector Juan Carlos Martin Consuegra, “un músico entregadísimo y un gran amigo con el que comparto multitud de anécdotas”, indicó.

Las invitaciones, que se pueden recoger en la Escuela de Música y Danza, van a buen ritmo y “quedan pocas”, advertía el director.

Concierto banda de cornetas y tambores

La otra cita musical para homenajear a la patrona de la música llegará el domingo 26 de noviembre con el sonido de las cornetas y tambores de ‘Los Coloraos’. Será a las 19:00 horas en la ermita de San Roque. Un evento organizado por la banda del Santísimo Cristo del Consuelo, junto a la asociación de vecinos de San Roque-La Hoya y en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel.

Cartel concierto
Cartel concierto

 

Comentarios