A pocos días de su celebración, se aviva el ajetreo de personas en la administración local y en los dos despachos oficiales, una demanda apresurada por obtener alguna terminación concreta y, en ocasiones, agotada desde hace tiempo como la del 5.
Daimiel Noticias. - Quedan apenas unos días para la celebración del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que tradicionalmente se realiza en el Teatro Real de Madrid el próximo lunes 22 de diciembre a partir de las 09:00 horas. Los daimieleños apuran los últimos momentos para adquirir los últimos décimos.
En el recorrido en directo del programa radiofónico ‘Aquí y ahora’ de la emisora municipal por la administración de loterías ‘La Manola’ y los despachos ‘Laura’ y ‘Los Canarios’ señalan a la emoción de dar un premio el día del sorteo, mientras que, mirando a los usuarios, subrayan que los últimos movimientos son de personas rezagadas que preguntan por una terminación concreta.
En ‘La Manola’ sus nuevos gerentes desde julio afrontan el que será para ellos su primer sorteo bajo estas circunstancias con la ilusión dar un premio. Ese aspecto lo señala Josema Martín quien en estos días subraya que las solicitudes se dirigen al número 5. En concreto, el número más solicitado este año ha sido el 04.125, el mismo que juega el personal de VESTAS en Daimiel.
Sobre la experiencia de gestionar la lotería de Navidad, Martín reconoció que “no imaginábamos la cantidad de trabajo que implica un despacho de lotería, con tantos números y cuentas que llevar”. Un esfuerzo que, dijo, convive con la “responsabilidad de poder repartir un premio en Daimiel”.
En el despacho de ‘Laura’ que atiende Santiago Fernández de Simón” se constata la búsqueda de números específicos de sus clientes, aunque, explica, en ventas se sigue la media de los últimos años. “Acuden los más rezagados y aquellos que sienten la última corazonada”, comenta. A la espera de lo que suceda el lunes, si cae, “es un prestigio y una satisfacción tanto para el que le toca como para el que lo vende”, relata Fernández de Simón, quien añade el deseo de: “Cuantas más personas premiadas, mejor”.
Desde el despacho de ‘Los Canarios’, su gerente, Mari Carmen Fernández, explica que el número de la casa es el más solicitado y se encuentra agotado desde hace tiempo, junto a otros clásicos como los terminados en 7. Y confirma: los números estrella entre los clientes este año han sido los terminados en 5, terminación que ha resultado premiada en 32 ocasiones desde el inicio del sorteo. Una vez confirmado el impulso de ventas en ventanilla de última hora, confía en estrenarse dando un premio de Navidad que continúe lo que sucedió en enero con un décimo del primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño de 2025.
Además de acudir a las administraciones de lotería, los daimieleños también participan en el sorteo extraordinario adquiriendo décimos en los espacios que frecuentan, como bares, o papeletas de agrupaciones, asociaciones y otras entidades como clubes deportivos o cofradías, tal y como expresaron el pasado martes varios de los vecinos que acudieron al mercadillo y que fueron entrevistados en ‘Aquí y ahora’.
Durante la mañana del próximo 22 de diciembre, conoceremos cuáles de los 100.000 números que entran en el gran bombo resultan premiados. Y para los no agraciados, siempre queda la posibilidad de que la suerte nos vuelva a acompañar en el Sorteo Extraordinario del Niño del 6 de enero de 2026, o, como suele ocurrir, se recurra a la salud para reconfortarnos.


Comentarios