‘Daimiel, camina y aprende’ se aplaza hasta octubre
Daimiel, camina y aprende. Archivo fotográfico
Daimiel, camina y aprende. Archivo fotográfico
23 Julio 2020

FEDADA ha tenido que reprogramar o suspender varias de sus actividades por la COVID-19. Concretamente, en cuanto a su actividad senderista, que este año cumple su 7ª edición, esta se ha trasladado al mes de octubre. Por otro lado, su ya tradicional Certamen de Tunas, que habitualmente se celebraba en el mes de junio, no verá la luz este año, posponiéndose hasta el próximo 2021.

Daimiel Noticias. – La Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimel, FEDADA, ha dado a conocer varias actividades que han tenido que posponerse con motivo de la situación desencadenada por la Covid-19. Se trata, tal y como ha explicado su presidente, Luis Miguel Astillero, de la actividad senderista que este año cumpliría su 7ª edición, ´Damiel, camina y aprende´. 
Una iniciativa que se hubiese desarrollado en mayo, pero que “ante la crisis sanitaria, hemos decidido trasladar al mes de octubre con la esperanza de poder llevarla a cabo en esa fecha”, ha indicado. De cara a esa nueva fecha, la organización baraja varias opciones para disfrutar de estas caminatas de una forma segura, ya que cada vez aglutinan a más participantes. “Una opción sería una ruta por la Venta de Borondo; mientras que otra alternativa sería hacerla por el entorno de la laguna de Navaseca”, ha avanzado Astillero.
CORTE 1 LUIS MIGUEL ASTILLERO. 
Por otro lado, el presidente de FEDADA se ha referido al Certamen de Tunas Ciudad de Daimiel para el que habrá que esperar hasta el año que viene. Una decisión difícil la de aplazar este evento, como destacó Astillero, pero “hemos considerado inviable este evento que debía haberse celebrado en su fecha habitual en el mes de junio”. 
 

Comentarios