Daimiel celebra su tradicional Día de la Cuerda
A
03 Septiembre 2022

Organizado por la Peña Equina Rocinante, quedaba inaugurado en la mañana del sábado tras el corte de cinta, una jornada en la que no han faltado el Concurso de Cintas y la compraventa de animales, como caballos, muñas o burros. Por decisión de los tres ganadores del Concurso de Cintas, los trofeos han sido cedidos a los tres jinetes más jóvenes del certamen con el objetivo de fomentar la afición.

Daimiel Noticias. – Este sábado quedaba inaugurado el ‘Día de la Cuerda’ organizado por la peña equina Rocinante. Tras el corte de cinta, a cargo de la amazona de este año, Elena Aranda García de la Mora, y del mayoral, Rafael Susmozas, acompañados del presidente de la peña, Luis Romero del Hombrebueno, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Medio Ambiente Javier Fisac, arrancaba la primera de las jornadas destinada al Concurso de Cintas y a la compra venta de animales, como caballos, mulas o burros.

A esta última actividad se refería precisamente uno de los peñistas, Diego Gómez del Pulgar como “una tradición de antaño, que mantenemos con mucha ilusión”. Por su parte, Romero del Hombrebueno celebró el poder desarrollar este día grande “envuelto en normalidad” al tiempo que avanzaba que mañana, domingo 4 de septiembre será el turno del pasacalles.

A

Emocionada y con una ilusión “enorme” se mostraba la amazona en esta jornada de convivencia para los aficionados del mundo ecuestre. Participativa durante años en las actividades de la Peña, la natural de Malagón destacó lo positivo que supone tener “una peña tan activa cerca de tu pueblo con tantas iniciativas”, por ello “que cuenten contigo para ser amazona es un privilegio y orgullo”.

Por su parte, el otro gran protagonista de la jornada, Rafael Susmozas elegido como mayoral, recordaba la evolución de la Peña “en la que fui socio fundador hace más de veinte años, convirtiéndome en el primer tesorero de la misma”, relataba. Unos tiempos en los que ya “vamos pasando el testigo a los más jóvenes que siempre traen ideas y propuestas nuevas, algo que es bueno que sigamos fomentando con actividades como las que hoy celebramos”.

Por último, Sierra, agradeció a la Peña que una vez más celebre esta iniciativa “en un año que no es cualquiera por la pandemia que hemos tenido”. Destacó que “los protagonistas este día son los caballos” y por ello, “hago un llamamiento a la prudencia y responsabilidad”. Finalmente, felicitó a la amazona y mayoral por su implicación y compromiso con el mundo equino.

R

Concurso de Cintas

Con una veintena de participantes de todas las edades y ataviados para la ocasión, dio comienzo el mencionado concurso, poniendo a prueba la habilidad y puntería de los jinetes para hacerse con las cintas. A su término, y por decisión de los tres triunfadores, Antonio Garzás, Tomas Gómez y Luis Miguel Romero, cedieron sus galardones a los tres jinetes más jóvenes, Alejandro, Ismael y Sofía, con la intención de seguir fomentando la afición.

 

 

Comentarios