Daimiel conmemora la Constitución Española
.
06 Diciembre 2023

Hoy se ha celebrado en el cruce de la Carretera Nacional 420-430 el acto institucional con motivo del 45º aniversario de la ratificación de la Constitución Española con la tradicional izada de bandera a cargo del Teniente Especialista, Emilio Moreno Chocano Ruiz de la Hermosa.

Daimiel Noticias.- Con motivo del 45º aniversario de la ratificación de la Constitución Española de 1978, el Ayuntamiento de Daimiel celebró está mediodía desde la glorieta del cruce de la Carretera Nacional 420-430, el acto institucional que homenajea a la norma fundamental que rige el Estado de Derecho español. Una cita que ha congregado a todos los miembros de la Corporación encabezados por el alcalde, Leopoldo Sierra, y una amplia representación de Policía Local y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El acto arrancó con la tradicional izada de bandera a cargo del Teniente Especialista, Emilio Moreno Chocano Ruíz de la Hermosa, acompañado de niños y niñas, en su mayoría representantes del foro infantil ‘Tu Voz Cuenta’. De este modo, han elevado con solemnidad la insignia rojigualda mientras la Banda Municipal de Música entonaba el Himno Nacional frente a todos los asistentes.

Seguidamente, las distintas autoridades han intervenido con palabras dedicadas a los principios que representan este señalado día. “Os pido la defensa de este modelo de convivencia, hagamos que entre todos este sistema se cumpla en el día a día, con nuestras acciones cotidianas como principales garantes en este marco constitucional y de concordia que logramos hace 45 años”, enfatizaba el alcalde, Leopoldo Sierra.

.
Alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

 

Del mismo modo, Emilio Moreno ha subrayado la importancia de la Carta Magna desde su mirada como integrante de las Fuerzas Armadas. “Desde el día que juramos bandera, nos recuerda a todos los militares cual es nuestra misión en la sociedad, que no es otra, que servir a esta en su defensa de los derechos y las libertades”.

.
Teniente Especialista, Emilio Moreno Chocano.

Además, los jóvenes participantes en este acto han procedido a la lectura de algunos de los artículos pertenecientes al Título Preliminar de la Constitución.

Así concluía por un año más, el homenaje que Daimiel rinde a la Constitución Española cada 6 de diciembre.       

Comentarios