Daimiel contabiliza seis contagios del 20 al 27 de diciembre
DATOS COVID
04 Enero 2021

Son los datos de la semana 52. En la precedente, del 14 al 20 de diciembre, el registro se paró en siete positivos, lo que sitúa la incidencia a 14 días en trece casos totales. Entre tanto, se recomienda seguir con las medidas de seguridad e higiene, distancia social y prestar atención a las limitaciones que comunican las autoridades sanitarias.

Daimiel Noticias. - Las últimas cifras conocidas de coronavirus actualizadas el sábado por Salud Pública de Castilla-La Mancha dejan en el registro que va de la última semana del año, la comprendida entre el 20 al 27 de diciembre, en seis casos en Daimiel. La cifra de los últimos 14 días suma 13 contagios en total.

Daimiel se excluye de las localidades que han empeorado su situación epidemiológica en este último periodo donde los efectos de la semana de la Navidad han disparado las cifras en algunos municipios vecinos como Ciudad Real (283), Puertollano (146), Manzanares (124), Valdepeñas (79), Miguelturra (54), Socuéllamos (59), Membrilla (50) y Bolaños de Calatrava (41), con independencia de otros tantos más cuyas notificaciones por Sars-CoV-2 siguen tendencia al alza.

No obstante, las autoridades sanitarias insisten en que no se puede bajar la guardia. La mirada está puesta en las posibles consecuencias de la última celebración del año, la Nochevieja, o para muchos adaptada a la nueva normalidad como la ‘tardevieja’, aunque esos datos, no se conocerán hasta finales de la semana en ciernes. Entre tanto, se recomienda seguir con las medidas de seguridad e higiene, distancia social y prestar atención a las limitaciones que comunican las autoridades sanitarias para cada municipio.

Comentarios