Daimiel entra en la ‘nueva normalidad’ con solo dos casos en los últimos quince días
PLAZA-GENTE CON MASCARILLA
Plaza de España (foto de archivo)
21 Octubre 2021

Son los que se han registrado en la semana del 11 al 17 de octubre. La tasa de incidencia se queda en 11 casos por 100.000 habitantes. Hacía casi cinco meses que el municipio no tenía una incidencia tan baja.

Daimiel Noticias. - Daimiel ha vuelto a entrar en la ‘nueva normalidad’ tras detectarse tan solo dos positivos por covid-19 durante la semana 41, la que va desde el 11 al 17 de octubre. De esta manera, al no registrarse casos en la semana anterior (del 4 al 10 de octubre), la tasa de incidencia acumulada a 14 días es de 11 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los 25 que marcan la frontera de la ‘nueva normalidad’. Desde la última semana de mayo, Daimiel no tenía una incidencia tan baja.

Se trata de un escenario que se repite en gran parte de las localidades de la provincia, con la única excepción de Tomelloso que, aunque mejora en el número de casos (25), se mantiene en riesgo alto de transmisión con una incidencia en 171 casos por cada 100.000 habitantes. Otros grandes núcleos de población en la provincia como Alcázar de San Juan o Valdepeñas, también mejoran, también con dos casos registrados en cada una de ellas. Ciudad Real capital y Manzanares solo han registrado un caso, mientras que en Puertollano el contador se ha quedado a cero en las últimas dos semanas.

Comentarios