Daimiel inaugura la Navidad con el encendido de luces
x
01 Diciembre 2023

La Plaza de España ha vuelto a acoger el tradicional encendido de luces de Navidad. Este año se mantiene la iluminación y ornamentos que lucirán hasta el día de Reyes. Decenas de familias daimieleñas no se han querido perder esta inauguración simbólica de las fiestas navideñas, donde también han participado la agrupación musical de la Escuela Municipal de Música y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Daimiel Noticias.-  Daimiel ha inaugurado este viernes por la tarde la Navidad con el tradicional encendido de luces desde la Plaza de España, donde muchas familias daimieleñas han realizado la cuenta atrás con las linternas de sus móviles. En la cita navideña también sonaron otro año más un popurrí de villancicos en directo gracias a la actuación de la agrupación musical de la Escuela Municipal de Música.

x

En esta ocasión no ha habido novedades y se mantienen todas las instalaciones lumínicas y adornos navideños del año pasado. Los días laborables las luces se encenderán entre las 18:30 horas y las 23:00 horas. Los días festivos se alargará hasta las 1 de la madrugada y en Nochebuena y Nochevieja hasta las 3 de la madrugada. El alumbrado se apagará el día de Reyes.

En el centro neurálgico de la localidad se mantienen el árbol de Navidad, el cubo de regalo y la calle Virgen de las Cruces vuelve a estar iluminada con 64.800 bombillas led. En total son 750.000 lámparas led que se iluminarán en 18 calles, edificios municipales o iglesias, además de la iluminación en árboles.  

x

El concejal de Alumbrado Público, Jesús Javier Villar, ha confesado que el Ayuntamiento piensa “renovar el encendido y tener alguna sorpresa” para las próximas Navidades. Asimismo, el edil ha agradecido el “trabajo y esfuerzo” de los trabajadores de la delegación que hacen posible que “los daimieleños disfruten de este ambiente navideño”.

Este encendido es el pistoletazo de salida de una amplia programación de actividades navideñas con carácter festivo, cultural y social. La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha animado a la ciudadanía a participar en todos los actos y ha deseado “mucha felicidad, salud y disfrutar de la familia y amigos en estas fechas que sirven de reencuentro”.

En estos mismo términos se expresaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que durante su intervención ha felicitado las fiestas a todos los daimieleños.

Comentarios