Daimiel inicia la campaña de vacunación en menores de 9 a 11 años este miércoles
Vacunación Infantil
Centro de salud de Daimiel
14 Diciembre 2021

Las familias interesadas deberán solicitar cita previa en sus centros de salud. Sólo en el centro de salud-2 la campaña podría estimarse en unos 300 niños asignados. De esta forma, Daimiel se suma a la primera fase de la campaña de vacunación frente a la Covid-19 dirigida a niños y niñas con edad inferior a los 12 años y donde los menores deberán estar acompañados de, al menos, uno de sus progenitores o tutor legal.

Daimiel Noticias. – Los padres y madres deberán pedir cita en su centro de salud, si están interesados en la vacunación de sus hijos menores a su cargo, con edades comprendidas entre los 9 a 11 años. La campaña de vacunación se inicia este miércoles, como confirmaba la enfermera, Lola García-Consuegra Coello, desde el centro de salud 2-CEDT, quien informaba que está previsto que los viales se reciban a primera hora de este mismo miércoles.

Dirigiéndose al propio centro de salud es la forma “más directa” para obtener cita. Sólo en este centro de salud podría estimarse en unos 300 niños asignados. A este respecto se refería García-Consuegra quien calificaba la campaña de “recomendable”. Se trata de una inoculación de la vacuna “voluntaria” cuya primera dosis deberá repetirse en ocho semanas.

De esta forma, Daimiel se suma a la primera fase de la campaña de vacunación frente a la Covid-19 dirigida a niños y niñas con edad inferior a los 12 años y donde los menores deberán estar acompañados de, al menos, uno de sus progenitores o tutor legal.

Desde la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Sanidad, se ofrece también la posibilidad de solicitar cita a través de la APP Sescam o bien de la web https://sanidad.castillalamancha.es

Comentarios