Daimiel muestra su apoyo a Ucrania
UCRANIA
09 Marzo 2022

El Ayuntamiento de Daimiel se unió este miércoles a las doce del mediodía a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de apoyo a Ucrania con cinco minutos de silencio convocados al unísono en toda España delante de las principales administraciones y entidades públicas.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel encabezó la convocatoria este miércoles a las doce del mediodía en el municipio para expresar el apoyo a Ucrania. La administración se sumó desde la Plaza de España a la invitación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) de cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania. El alcalde, Leopoldo Sierra, abanderó la concentración, acompañado de otros tantos compañeros de Corporación, y de familias ucranianas asentadas en Daimiel.

UCRANIA

Según el comunicado de la FEMP, “los gobiernos locales españoles trasladamos nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania. Apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que venimos desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea”.

“La FEMP y las Entidades Locales españolas estamos con el pueblo de Ucrania”, ha señalado el presidente de la Federación, Abel Caballero, que este viernes, en intervención pública, vino a recordar diversas líneas planteadas desde Europa y desde el Gobierno de España para canalizar la ayuda a este país de forma rápida, eficaz y eficiente, y también para organizar la acogida de refugiados.

Comentarios