Los componentes de la agrupación daimieleña Motoclub Brujas han liderado un año más la XXV Concentración Nacional de Motos Clásicas, iniciativa que ha comenzado esta mañana con una ruta de unos 85 kilómetros en la que han participado alrededor de 170 personas de toda España. Aproximadamente 120 motos de marcas tan populares en los años 60-70 como Vespa, Bultaco o Montesa, entre otras, han recorrido parte de la provincia para finalizar en la Plaza de España de Daimiel, donde se han expuesto para el disfrute de todos.
Daimiel Noticias.- La oportunidad de poder admirar y rememorar tiempos pasados estaba hoy servida en la Plaza de España de Daimiel, última parada del recorrido que han realizado cerca de 120 motos clásicas entre las que se encontraban algunas de las marcas más populares que podían verse en la España de los años 60-70, como Vespa, Montesa, Ducati o Bultaco.
El MotoClub Brujas se ha encargado de nuevo de organizar la XXV Concentración Nacional de Motos Clásicas, en la que han participado cerca de 170 personas procedentes de distintos puntos del país para recorrer casi 85 kilómetros de la provincia ciudadrealeña a dos ruedas. Una empresa complicada teniendo en cuenta el número de vehículos movilizados, según ha explicado hoy el secretario del club daimieleño, Jaime Camacho, quien, sin embargo, ha confirmado que aparte de alguna pequeña avería no se han producido incidentes de importancia.
El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, ha querido recibir a todos los moteros a su llegada, momento que ha aprovechado para agradecer al Motoclub Brujas su dedicación y esfuerzo durante 25 años por mantener vivo el entusiasmo por las motos antiguas.
“No puedo más que poner en valor el trabajo altruista que hace una junta directiva que ha mantenido vivo el ánimo y la ilusión por la moto antigua, por el valor sentimental que tiene para cada uno de ellos este vehículo, y lo exponen además para que nosotros lo disfrutemos y conozcamos un poco más de su historia”, ha señalado el primer edil, quien ha agradecido también que este recorrido dé a conocer algunos parajes emblemáticos de la localidad y de toda la provincia.
Por su parte, el presidente del club, Jesús Plaza, ha resaltado la importancia que tienen iniciativas de este tipo para dar a conocer el nombre de Daimiel en otros puntos de España, al tiempo que ha explicado que la ruta de hoy ha querido combinar cultura con naturaleza. Así, las motos han partido a las 9:00 horas hacia Carrión de Calatrava, siguiendo la carretera CM-4114 (Daimiel-Malagón) para realizar una parada en el santuario de la Virgen de las Cruces y otra en el Castillo de Calatrava la Vieja, donde ha habido una visita guiada y un almuerzo.
Posteriormente se ha retomado la ruta en dirección a Torralba de Calatrava, pasando nuevamente por Carrión, hasta llegar a la pradera de San Isidro, donde se ha efectuado otra parada. Ya de regreso, el trayecto ha atravesado Bolaños de Calatrava para finalizar en Daimiel con el tradicional pasacalle hasta la Plaza de España. Además, como todos los años, el Motoclub Brujas ha querido reconocer el esfuerzo de los participantes, entre los que se encontraban personas procedentes de Granada, Murcia o Alicante, con una entrega de trofeos con categorías tan diversas como el premio a la moto mejor restaurada, a la mejor conservada, a la moto procedente del punto más lejano o al club más numeroso, entre otras.
























Comentarios