Daimiel recibe con alegría a los Reyes Magos en su tradicional cabalgata
Cabalgata Reyes Magos Daimiel 2022
05 Enero 2022

Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a Daimiel para recibir a todos los niños y mayores que no quisieron perderse la tradicional Cabalgata. En este 2022 se repetía el formato del año anterior, pasando por todos los barrios daimieleños, para así evitar aglomeraciones. Además, las carrozas contaban con un nuevo diseño.

Daimiel Noticias.–  Es el día más esperado por pequeños y mayores. Por eso, desde la concejalía de Festejos y la OJE (Organización Juvenil Española), responsables del recibimiento de Sus Majestades en Daimiel, han trabajado intensamente estos últimos días para poder recibir a los magos. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar, que no querían que ningún niño y niña de Daimiel se perdiera la cita, han hecho un esfuerzo en ampliar el recorrido y llegar a todos los barrios daimieleños. Comenzaron su recorrido en el Pabellón Ferial, emplazamiento al cual también se acercaron miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Daimiel, a los que ha agradecido que un año más sigan trayendo la felicidad a la localidad.

Cabalgata Reyes Magos 2022

Siempre hay expectación por la Cabalgata, pero en 2022 esta era aún mayor si cabe. Y es que las carrozas estrenaban un nuevo diseño que hasta la cabalgata permaneció en secreto, para así que fuera una sorpresa para todos los asistentes. Personajes de las películas de Disney acompañaron a las carrozas de los Reyes, con símbolos del sol, la luz y la luna, que simbolizan el largo recorrido que estos sabios realizan para traer los regalos a todos los niños y niñas. 

Cabalgata Reyes Magos Daimiel 2022

Una felicidad que no solo se ve entre los pequeños sino igualmente entre los mayores. Por eso el recorrido recaló en cuatro residencias daimieleñas (Azuer, Masiega, Vicente Aranda y Virgen de las Cruces), aunque el trío mágico solo pudo realizar una breve parada, ya que quieren ayudar a que Daimiel se recupere de la COVID-19 lo antes posible. La visita fue corta debido a que había muchos lugares por visitar, pero los magos tuvieron tiempo para darles las gracias a nuestros mayores. 

Cabalgata Reyes Magos 2022

“Yo sé que ustedes, que lo han dado todo, no podían faltar en este día; y esta visita, espero que la viváis con la misma ilusión que nosotros. Un beso muy grande para todos ustedes, y espero que les traigamos todo lo que hayáis pedido”, declaró Melchor. Por su parte, Baltasar pidió a los residentes que se fueran a dormir “bien temprano” y aseguró que por la noche iban a llegar a todos los hogares daimieleños.

Reyes Magos 2022

La visita de los Magos de Oriente a Daimiel no pudo finalmente estar acompañada por la Banda Municipal en el tramo final del recorrido, ya que una lluvia ligera hizo acto de presencia en la última hora y media del pasacalles. Aun así muchas familias aguardaron en esa zona más céntrica el paso de la Cabalgata, que se disolvió poco después de cruzar la Plaza cuando los paraguas empezaban a hacerse necesarios.

Fue el punto final de la parte más visible de los Reyes Magos en Daimiel, aunque lo importante siempre es lo que pasa después en esas silenciosas y misteriosas visitas en cada uno de los hogares de la localidad. 

Comentarios