Daimiel registra 10 nuevos casos de COVID-19 durante la semana pasada
DATOS COVID
Plaza de España de Daimiel
17 Septiembre 2020

La consejería de Sanidad ha informado de 10 nuevos casos, frente a los 3 que se consignaron la semana anterior. Con este dato, la localidad es la que menos casos positivos ha registrado de las de más de 15.000 habitantes, registrándose 22 nuevos casos en Miguelturra, 23 en La Solana, 23 en Valdepeñas, 46 en Alcázar de San Juan, 47 en Puertollano, 57 en Tomelloso, 72 en Manzanares, y 232 en Ciudad Real.

Daimiel Noticias. - Daimiel registró 10 nuevos casos de COVID-19 durante la semana pasada, del 7 al 13 de septiembre, frente a los 3 que se informaron por parte de la consejería de Sanidad la semana anterior, del 31 de agosto al 6 de septiembre. Se trata de positivos nuevos contabilizados semana a semana, por lo que no se trata de un dato acumulado.

Es la localidad que menos positivos ha registrado de las de más de 15.000 habitantes en este último informe, seguida de Miguelturra con 22 nuevos casos, 23 en La Solana, 23 en Valdepeñas, 46 en Alcázar de San Juan, 47 en Puertollano, 57 en Tomelloso, 72 en Manzanares, y 232 en Ciudad Real.

La capital es la ciudad que más casos nuevos de COVID-19 consignó la semana pasada, seguida de Bolaños, con 200 nuevos positivos y 11.934 habitantes, localidad en la que, porcentualmente, más ha aumentado en impacto de la enfermedad. Estos dos últimos municipios son los únicos que superaron el centenar de casos y juntos, engloban más de un 40% de los nuevos positivos. Por otro lado, 12 de los 57 municipios de más de mil habitantes sobre los que informa el SESCAM no han registrado nuevos positivos, todos ellos, con menos de 2.500 habitantes.

Daimiel es una de las poblaciones que, desde la semana pasada, se encuentra bajo las medidas especiales de contención del COVID-19 establecidas por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, al encontrarse dentro de los municipios que dependen de la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real (GAI). De esta manera y al menos hasta el próximo miércoles, continúan las medidas para frenar los contagios, con limitaciones dirigidas a reducir aforos, principalmente, en establecimientos, servicios y a limitar los encuentros sociales fuera del grupo o convivencia estables, además de restringir accesos en las residencias

Comentarios