Daimiel registra 3 nuevos casos confirmados de coronavirus en la primera semana de septiembre
EVOLUCIÓN COVID
10 Septiembre 2020

Entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre. La anterior (del 24 al 30 de agosto) hubo 13 nuevos casos. Los datos de la evolución de la pandemia en los municipios castellanomanchegos de más de 1.000 habitantes se pueden consultar en la web de la Consejería de Sanidad.  

Daimiel Noticias. – Daimiel registra 3 nuevos casos confirmados de la COVID-19 entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre. La semana anterior (del 24 al 30 de agosto) fueron 14 los casos positivos, según los datos publicados este jueves por la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. El número se circunscribe por semanas y refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Desde el miércoles, Daimiel es una de las poblaciones que se encuentra bajo las medidas especiales de contención del COVID-19 establecidas por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, al encontrarse dentro de los municipios que dependen de la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real (GAI). De esta manera y durante, al menos los próximos 14 días, se establecen las medidas de freno con limitaciones dirigidas a reducir aforos, principalmente, en establecimientos, servicios y a limitar los encuentros sociales fuera del grupo o convivencia estables, además de restringir accesos en casos como las residencias.

El Ayuntamiento de Daimiel sigue apelando a la responsabilidad y concienciación de los daimieleños para seguir controlando la incidencia del coronavirus en la ciudad. Su alcalde, Leopoldo Sierra, insiste en seguir las recomendaciones sanitarias extremando las medidas de higiene y distanciamiento social, además del uso obligatorio de la mascarilla, entre otras. “Protegernos a nosotros, es proteger a los demás”, recuerda el primer edil.

Con los tres casos publicados para Daimiel es uno de los pueblos que menos registros consigna dentro de la provincia de Ciudad Real, que registró 763 casos de Covid-19 en la primera semana de septiembre. De esta forma, Bolaños de Calatrava sería en esa primera semana de septiembre comprendida entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, la localidad de la provincia ciudadrealeña con más casos acumulados, concretamente 174. Durante ese mismo periodo se confirmaron 172 casos en la capital ciudadrealeña, 28 en Alcázar de San Juan, 40 en Tomelloso, 36 en Valdepeñas y 14 en Villarrubia de los Ojos, 40 en Herencia, 24 en Manzanares y 25 en Puertollano.

Solo 6 de los 57 municipios de más de mil habitantes de la provincia no han registrado nuevos casos entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre: Agudo, Alhambra, Brazatortas, San Carlos del Valle, Villanueva de la Fuente y Viso del Marqués.

La información ofrecida por la Dirección General de Salud Pública se corresponde con las dos últimas semanas, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología.

La información completa sobre la evolución relacionada con COVID-19 en Castilla-La Mancha se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha. Este nuevo apartado incluye los datos por municipios de Castilla-La Mancha con más de 1.000 habitantes, que se actualizarán semanalmente, cada jueves.

Asimismo, este espacio web incorpora desde hoy un nuevo apartado denominado ‘Evolución por municipios’, al que también se puede acceder directamente a través del siguiente enlace.

Comentarios