Daimiel se mantiene en riesgo medio de transmisión
PARTERRE
Calle Virgen de las Cruces (imagen de archivo)
06 Mayo 2021

A tres días de la finalización del Estado de Alarma, los contagios de Covid-19 en Daimiel continúan estables tras registrar nueve más en la semana del 26 de abril al 2 de mayo, uno menos que la semana anterior, y una incidencia de 101 casos por 100.000 habitantes.

Daimiel Noticias. - A tres días de la finalización del Estado de Alarma, los contagios de Covid-19 en Daimiel continúan estables tras registrar nueve más en la semana del 26 de abril al 2 de mayo, uno menos que la semana anterior. De esta manera, la incidencia acumulada a catorce días vuelve a bajar y se sitúa en 101 casos por 100.000 habitantes, aunque el municipio aún se mantiene el riesgo medio de transmisión.

Ciudad Real capital también se encuentra en una situación estable con tendencia positiva en cuanto a contagios (33+26) y en riesgo medio de transmisión, con 79 casos de incidencia acumulada.

Valdepeñas y Puertollano son los grandes municipios de la provincia más afectados, aunque su evolución es positiva. Respecto a la ciudad del vino, el único municipio de toda la comunidad con medidas de nivel 3 reforzado, ha pasado de 116 a 92 contagios, aunque su incidencia acumulada en dos semanas asciende a 687 casos por 100.000 habitantes, en riesgo extremo de transmisión. Más notable es la mejoría experimentada por Puertollano, pasando de 71 positivos a 28 en la pasada semana con una incidencia de 232 casos durante las dos últimas semanas con datos, lo que sitúa a la localidad en riesgo alto. Un escenario en el que también continúa Manzanares, aunque su evolución es a peor, pasando de 13 a 26 contagios.

Comentarios