Daimiel se vuelca con los Reyes Magos en la noche más mágica del año
Sus majestades los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento
Sus majestades los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento
07 Enero 2026

La ilusión de los Reyes Magos volvió a dejarse notar en Daimiel el pasado 5 de enero. Tras la visita a los distintos centros de la localidad, la cabalgata congregó a cientos de personas con su música y ambiente festivo, tras lo que sus majestades se dirigieron al público desde el balcón del Ayuntamiento. 

Daimiel Noticias.- El pasado 5 de enero volvió a ser un día especial en Daimiel con motivo del paso de los Reyes Magos por la localidad. 

El cortejo real inició su programación a las 16:30 horas con su visita a las residencias de mayores y centros asistenciales de la localidad, comenzando por el Centro de Mayores, el recorrido siguió en la Residencia Azuer, La Masiega, el centro Vicente Aranda y, finalmente, la residencia Virgen de las Cruces. 
 

Junto a sus majestades acudió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien agradeció a la OJE por su colaboración con sus majestades en la organización de la cabalgata. Además, valoró la “ilusión” que genera un día tan señalado tanto para los mayores de las residencias como para los niños de la localidad. 

A las 19:00 horas, las calles de Daimiel volvieron a llenarse para presenciar la gran Cabalgata de los Reyes Magos, que partió desde el Paseo del Carmen para avanzar por las calles Arenas y Mártires, para finalizar, como es tradición, en la Plaza de España. 

Más de 400 personas participaron activamente en el desfile, que contó con carrozas, animación y música con la participación de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Coloraos. 

En la cabalgata también participaron representantes del Belén Viviente, algunos de los personajes más populares de Disney, los clubes deportivos locales de gimnasia Tablas de Daimiel y Calasancias, el AMPA de La Espinosa y los vehículos que habitualmente ponen música en la Zona Joven. En total, durante el recorrido se repartieron cerca de un millar de caramelos. 

Al finalizar la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a la atenta multitud que, a pesar del frío, estaba congregada en la Plaza de España para escucharlos. 

Desde allí, sus majestades preguntaron a los niños si habían sido buenos y les pidieron que se fueran a dormir temprano para dejar a los reyes hacer su magia. También se dirigieron a los adultos, a quienes recordaron que “pasar tiempo en familia es el mejor regalo”. 

La concejal de Festejos, Alicia Loro, realizó un balance muy positivo del desarrollo de la Cabalgata, destacando el esfuerzo colectivo que ha hecho posible que la magia de los Reyes llegara tanto a niños como a mayores en una fecha tan especial. 

Tras la cabalgata, los Reyes Magos completaron la jornada con una visita al Belén Viviente del Parterre, que puso el broche final a una noche llena de magia en Daimiel. 

Comentarios