Daimiel se vuelca en la celebración del 425º aniversario de ‘Los Moraos’
La imagen de Jesús Nazareno en la llegada a la ermita de La Paz
La imagen de Jesús Nazareno en su llegada a la ermita de La Paz
24 Septiembre 2023

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado su 425º aniversario de fundación con la celebración de una procesión extraordinaria y una función religiosa a cargo del consiliario de la cofradía, Valentín Sánchez Rojas. El presidente de ‘Los Moraos’, Vicente Astillero, ha valorado la gran participación por parte de los daimieleños demostrando “que más allá de los hermanos que pertenecemos a la cofradía todos llevamos a Jesús impreso en nuestro corazón”.

Daimiel Noticias.-  La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha concluido este domingo por la mañana sus actos enmarcados dentro de su 425º aniversario con la celebración de una función religiosa a cargo del consiliario de la cofradía, Valentín Sánchez Rojas, en una llena ermita de La Paz. La imagen del titular de ‘Los Moraos’ procesionó este sábado por la tarde por las calles principales de la localidad acompañado por una gran multitud de fieles donde la solemnidad y la música fueron los grandes protagonistas.

x

La eucaristía ha versado sobre agradecer a Dios “por permitirnos tener una cofradía tan longeva y a la vez pedirle que nos mantenga en la fe”, declaraba el presidente de la cofradía, Vicente Astillero, que aseguraba que lo más importante es continuar trabajando y construyendo por y para una cofradía “que no solo es la junta directiva sino la suma de todos los hermanos”.

Por su parte, el sacerdote ha manifestado que la procesión extraordinaria fue “un acontecimiento único donde Jesús Nazareno se acerco más a Daimiel o Daimiel se volcó más con Jesús Nazareno”. El teniente alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo junto a varios miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García-Pliego, ha asistido al acto litúrgico, en el que el coro de La Paz se ha encargado de la parte musical.

Procesión extraordinaria
La imagen de Jesús Nazareno procesionó este sábado por la noche con motivo del 425º de ‘Los Moraos’ acompañado por una gran multitud de fieles.

El titular de la cofradía desfilo por las calles principales de Daimiel con la túnica anterior que confeccionaron las Carmelitas Descalzas junto con el cetro y la estola de uno de los hermanos mayores recientemente fallecido.

Durante la procesión, con salida y llegada a la ermita de La Paz, se ha llevó acabo cuatro interpretaciones musicales: la Escolanía del Divina Pastora en la iglesia de Las Mínimas, el coro de Cámara Laminium en el monumento a la Semana Santa, el coro de madres de la Escolanía del Divina Pastora en la Casa de Hermandad de ‘Los Coloraos’ y, por último, un trio de violines en la calle Virgen de las Cruces.

x


La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna (Los Coloraos) también acompañó el recorrido de Jesús Nazareno estrenando la marcha ‘El encuentro’ y recibieron por parte de ‘Los Moraos’ la medalla de su cofradía. Por su parte, el coro de Cámara Laminium entregó un ramo de flores, que se colocó junto al titular.

El alcalde, Leopoldo Sierra, encabezó la presencia de autoridades durante el desfile procesional, donde también hubo un centenar de personas en representación de todas las hermandades de pasión, gloria y sacramentales de la localidad, así como de otras cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno pertenecientes a la provincia de Ciudad Real.

Vicente Astillero ha valorado la gran participación por parte de los daimieleños demostrando que “más allá de los hermanos que pertenecemos a las cofradías todos llevamos a Jesús impreso en nuestro corazón”. Asimismo, extendió los agradecimientos a la banda de ‘Los Coloraos’, a las distintas hermandades locales y las provenientes de distintos pueblos de la provincia. El presidente ha destacado el toque musical de la procesión extraordinaria, subrayando que la interpretación del trio de violines “fue algo innovador y a la gente le gustó”.

Comentarios