Daimiel sigue dando pasos hacia una economía baja en carbono
JAVIER FISAC
26 Marzo 2021

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha anunciado la próxima instalación de placas solares en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y en el centro de tratamiento, “que supondrán un ahorro de entre un 45 y un 50 por ciento de energía”. La aprobación de los presupuestos municipales del pasado lunes también dio carta blanca a la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos “en una zona próxima al centro del municipio”. Por otro lado, el Ayuntamiento se ha adherido a 'La hora del Planeta' convocada para este sábado a primera hora de la noche.

Daimiel Noticias. - El ayuntamiento de Daimiel ha anunciado este viernes nuevas mejoras en la localidad dirigidas al impulso de una economía baja en carbono. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, anunciando la próxima instalación de placas solares en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y en el centro de tratamiento, “que supondrán un ahorro de entre un 45 y un 50 por ciento de energía”. La aprobación de los presupuestos municipales del pasado lunes dio carta blanca al desarrollo de esta actuación a la que se unirá, también en los próximos meses, la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos “en una zona próxima al centro del municipio”.

Fisac también ha informado de la próxima finalización del cambio de las luminarias antiguas a las nuevas de tecnología led, con su instalación en las calles Fontecha, Santa María y plaza María Cristina. Además, la semana próxima se comenzará a situar en distintos edificios municipales hasta 30 detectores de movimiento para el encendido de luces, los que se pretende ahorrar “entre un tres y un cinco por ciento de energía eléctrica”.

La hora del planeta
El concejal ha anunciado estas próximas mejoras a la vez que informaba de la adhesión del Ayuntamiento de Daimiel, el próximo sábado, 27 de marzo, y por quinto año consecutivo, a la iniciativa ‘La hora del planeta’. Un evento a nivel mundial que persigue el objetivo de “sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conservar la naturaleza, en tanto que nos sirve de soporte vital desde el que nos alimentamos, bebemos y respiramos”.

En España, cerca de 450 ayuntamientos, 125 empresas y 200 organizaciones se unirán a esta iniciativa en 2021. Según informó el concejal, Daimiel contribuye a través de la iluminación de las iglesias de Santa María, San Pedro, la Paz, El Cristo y la Plaza de España, que retrasarán su encendido a las 21:30 horas “para aprovechar más las horas de luz”.

Comentarios