Daimiel viaja en el tiempo para regresar a la época de la caballería
Mercado Medieval
24 Mayo 2025

Un año más, el Mercado Medieval ha ocupado el centro de Daimiel con zona gratuita de juegos para niños, músicos y cerca de 40 puntos de venta que ofrecerán durante todo el fin de semana una variada cantidad de productos artesanos como alimentos, jabones y juguetes de madera, entre otros artículos. Se trata de una iniciativa impulsada desde la delegación de Turismo que fue inaugurada ayer por el alcalde, Leopoldo Sierra, y la responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias.- Escudos y espadas, mercaderes, ungüentos, pócimas… La Plaza de España de Daimiel regresa a la época del Medievo este fin de semana con una iniciativa  de la delegación de Turismo que cada año disfrutan numerosos daimieleños y daimieleñas.

Puesto de juguetes de madera.
Puesto de juguetes de madera.

El Mercado Medieval abrió ayer sus puertas y transformó el centro de la localidad en un punto de encuentro para los amantes de una época en la que los mercadillos eran eventos sociales clave. Productos artesanos como jabones, juguetes de madera, bisutería, velas y  puestos de oficios tradicionales como el vidrio, la herrería o la alfarería, estarán disponibles hasta mañana, domingo, en horario de mañana y tarde.

Según explicó Manuel Baos, gerente de la empresa organizadora, Lancelot Medieval, cerca de cuarenta puntos de venta conforman este año el mercadillo que tan buena aceptación tiene en Daimiel y que cuenta además con una zona gratuita para que los más pequeños también se diviertan con un pequeño tiovivo y un grupo de animación que desarrolla juegos y talleres participativos para los niños.

También hay animación.
También hay animación.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que acudió ayer a la inauguración junto a la edil responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quiso apoyar con su presencia esta cita turística que pretende ofrecer una propuesta de ocio para vecinos y visitantes y promover así la dinamización del centro de Daimiel.

Inauguración oficial.
Inauguración oficial.

“El Mercado Medieval es ya una tradición en Daimiel y nos gusta porque llena las calles de historia, cultura y vida”, señaló el primer edil, que no quiso dejar pasar la ocasión para animar a todos a disfrutar de este viaje en el tiempo que, además de ofrecer productos artesanos, gastronomía y espectáculo, genera “actividad económica y vida social en la localidad”.

Juegos para los más pequeños.
Juegos para los más pequeños.

Hasta mañana, domingo, permanecerán abiertos los tenderetes que a pie de calle ofrecen productos y artículos de todo tipo, asemejándose algunos de ellos a pequeños museos de curiosidades dada la variedad y el modo de exhibir su género. Como por ejemplo, la tienda de pócimas o la de golosinas artesanas.

Puesto de pócimas.
Puesto de pócimas.

Comentarios