Daimiel vuelve a recordar a sus ausentes en el Ayuntamiento
d
03 Septiembre 2022

Durante el acto celebrado en el Salón de Plenos, todos los portavoces municipales y EL presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, pusieron en valor el trabajo y labor de las diferentes asociaciones de daimieleños que “son el mejor altavoz de Daimiel en las localidades donde viven”. Asociaciones que un año más, han estado representadas por los daimieleños en Madrid, Vilassar de Mar y Valencia, Juan Blanco, Tobías Díaz y Julio Escudero, respectivamente. Todos tuvieron palabras de cariño y recuerdo para Monseñor Antonio Astillero y Mari Carmen Fernández-Espartero.

Daimiel Noticias. – La tradicional recepción de los daimieleños ausentes en las fiestas patronales volvió a celebrarse la mañana del viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un acto institucional donde una vez más, se reconoció la labor de las asociaciones de daimieleños en Madrid, Valencia y Vilassar de Mar.

Esta cita tan arraigada en la localidad contó con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, los portavoces municipales del Partido Popular y PSOE, Jesús David Sánchez de Pablo y Ramón Galiana, respectivamente, así como el presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, y los de las asociaciones de daimieleños en Madrid y Vilassar de Mar, Juan Blanco y Tobías Díaz. En representación de la colonia valenciana asistió Julio Escudero, integrante de la Junta Directiva, en sustitución del presidente Tarsicio González.

a

El turno de intervenciones se abrió con Ramón Galiana, quien les dio la bienvenida y expresó el orgullo que supone que estén presentes en la celebración de la Feria y Fiestas. Además, les agradeció la organización de actos en sus localidades “engrandeciendo Daimiel y dando a conocer a nuestra patrona”. Galiana subrayó que su Grupo siempre estará al lado y al servicio de los daimieleños ausentes, animándolos a continuar con su labor de unidad.

Seguidamente, tomó el turno de palabra Jesús David Sánchez de Pablo. El edil popular se unió a los agradecimientos hacia los ausentes en un día “de celebración porque se retoma el acto en el Ayuntamiento, la casa de todos, tras unos años de pandemia muy complicados”. En este sentido “Daimieleños somos todos y vosotros sois los mejores altavoces de lo que albergamos aquí, allá donde estéis” y es que “Daimiel ya no solo se limita a nuestro territorio, sino que está presente con vosotros”, comentó.

Por parte de los ausentes, Juan Blanco fue el encargado de intervenir en primer lugar. Tras dar el pésame a la familia del joven daimieleño fallecido en el festival de Cullera, el presidente de los daimieleños en Madrid mostró su deseo de mantener las tradiciones “que no deben cambiar, sea cual sea la ideología”. Por otro lado, tuvo palabras de recuerdo y cariño hacia Monseñor Antonio Astillero, recientemente fallecido. Un hombre “que se sentía dichoso de visitar su pueblo por el que procesaba un cariño y respeto enorme”.

Así mismo, dejaba claro su intención de “no dejar de cualquier manera el patrimonio de la virgen que alberga la Asociación” al tiempo que recordaba que el próximo 31 de diciembre “si todo va bien se liquidará la asociación”. Tras él tomaba la palabra Julio Escudero en representación de la asociación en Valencia quien destacó que “los daimieleños ausentes siempre llevamos a nuestro pueblo en el sentimiento y recuerdo, y deseamos que desde el Ayuntamiento sigan teniéndonos en cuenta y ayudándonos para emprender actividades”. Finalmente, Tobías Díaz se unía a las palabras de recuerdo y cariño hacia Monseñor Antonio Astillero y aprovechaba la ocasión para animar a los vecinos y vecinas a disfrutar de esta Feria y Fiestas en honor a la patrona, la Virgen de las Cruces.

Por su parte, el presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, agradecía al pueblo de Daimiel y a los hermanos y hermanas, la participación en los actos programados ya que “hemos disfrutado mucho viendo a la patrona por las calles tan acompañada”. Igualmente, reconoció el empeño y trabajo de los daimieleños comprometidos en las asociaciones de ausentes.

a

El alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, finalizaba el acto dedicando al igual que el resto de intervinientes, unas emotivas palabras hacia Astillero y Fernández-Espartero. A continuación, puso en valor el trabajo de Juan Blanco al frente de la asociación de daimieleños en Madrid, la cual “me sorprendió la noticia de que podía cerrar sus puertas” indicaba, además, “espero poder mantener negociaciones para que, en el caso de liquidar la asociación, podamos mantener a la patrona en La Almudena”, subrayaba. De la misma manera mostró su deseo de retomar con ilusión la romería en honor a la Patrona, “algo en lo que debemos comprometernos todos los daimieleños y daimieleñas y no hacer único responsable a la hermandad”, concluyó.

Comentarios