Danza africana en el teatro Ayala
Festival 2023. Imagen de Archivo
Festival 2023. Imagen de Archivo
23 Febrero 2024

Será este sábado a las 20:00 horas en el teatro Ayala de la mano de la Escuela Municipal de Danza. Las entradas se encuentran prácticamente vendidas, a falta de las pocas que se puedan obtener en taquilla. La primera parte estará dedicada a África e inspirada en la banda sonora de la película ‘La mujer rey’. El grupo de baile churriego Tacón Arte colaborará en la segunda parte con otras especialidades de esta disciplina. 

Daimiel Noticias.- Cuenta atrás para celebrar el Festival de Danza de la Escuela Municipal de Daimiel. La cita, este sábado a las 20:00 horas en el teatro Ayala. Las entradas están prácticamente vendidas, a falta de las pocas que se puedan obtener en la taquilla.

La primera parte se encuentra dedicada a África y se inspira en la banda sonora de la película ‘La mujer rey’, según ha relatado este viernes en el programa La Mañana de Radio Daimiel, la profesora de Danza en la Escuela daimieleña, Paqui Bravo.

Un país, decía, “repleto de cultura, paisajes, colorido y danzas sorprendentes y complicadas”. Las cerca de treinta alumnas de niveles más avanzados y veteranas deleitarán al respetable con sus bailes africanos basados en “ritmos muy llamativos que -reconocía Bravo- les han encantado”.

La segunda parte del Festival se centra en diferentes especialidades de danza como español, flamenco y contemporáneo Neoclásico. Además, el grupo de baile de Miguelturra “Tacón Arte” repite en Daimiel donde volverá a colaborar con la Escuela.

Un despliegue de música, baile y color que se subirá a las tablas del Ayala con coreografías “muy trabajadas” al igual que ocurre con el vestuario y complementos que cuidan al detalle.

La profesora ha querido aprovechar su paso por los micrófonos para animar a todas las personas quieran disfrutar de esta cita a pasarse por la taquilla, único punto donde se puede adquirir ya la entrada.

Cartel
Cartel

 

Comentarios