De las aulas a Navaseca
Conoce tu humedal mas próximo
12 Febrero 2020

Los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la localidad están visitando esta semana la Laguna de Navaseca gracias a la iniciativa ‘Conoce tu humedal más próximo’, promovida por la concejalía de Medio Ambiente. El objetivo es dar a conocer entre los escolares el origen, contexto y avifauna del entorno.

Daimiel Noticias.- Los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la localidad están visitando esta semana la Laguna de Navaseca gracias a la iniciativa ‘Conoce tu humedal más próximo’. Se trata de una propuesta de la concejalía de Medio Ambiente, enmarcada en la celebración del Día Mundial de los Humedales. El concejal del área, Javier Fisac, ha subrayado la importancia de que los escolares conozcan este “importante humedal en la comarca”.

Este miércoles ha sido el turno de La Espinosa, Albuera, San Isidro y Las Pastoras, mientras que el jueves lo harán los alumnos de Infante don Felipe y Calatrava. Cerca de 200 chavales que, guiados por el coordinador de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández, han conocido durante esta pequeña ruta el origen de la laguna y su contexto, así como algunos detalles curiosos como la presencia en el entorno de “plantas comestibles como las espinacas silvestres, o venenosas, como la cicuta”.

Respecto a la fauna, no han faltado a su cita los flamencos y gaviotas reidoras, que han aparecido recientemente en la laguna, así como la característica y amenazada malvasía, que ahora mismo roza el centenar de individuos en Navaseca.

Obras de adecentamiento

Por otro lado, continúan las obras de adecentamiento en el entorno de la laguna con la delimitación con piedras de una senda peatonal próxima al mirador de Ángel Novillo Martín del Burgo, complementando la reciente plantación de encinas en el entorno.

Comentarios